Viaja uno de cada tres por consultas en línea

Expedia.com señala que viajeros se guían por las experiencias y satisfacción de otros.

|
Para los viajeros es importante conocer las opiniones de otros, sobre los servicios en hoteles y otros atractivos. (Sergio Orozco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Al menos uno de cada tres usuarios que visitan la página de la agencia de viajes en línea www.expedia.com, deciden viajar hacia determinado destino debido a las opiniones de satisfacción de otros consumidores, situación que se ubica dentro de los tres principales índices de reservación dentro del portal web.

Incluso, en promedio cada mes visitan la página más de seis millones de clientes, de los cuales, unos dos millones son los que emiten algún “review”, crítica u opinión de los sitios y experiencias vividas durante sus vacaciones.

Javier Polanco, gerente de área de Riviera Maya, Los Cabos, Puerto Vallarta, Cozumel y Holbox, explicó que las búsquedas donde el consumidor elige ordenar por comentarios e índices de satisfacción de los hoteles es de las tres más importantes con las que la agencia de viajes mide su promedio de ventas. Además, dijo, de que busca la satisfacción de otros consumidores en la experiencia del hotel.

“Tenemos seis millones de visitas mensuales en expedia.com de usuarios únicos; las búsquedas donde el consumidor elige ordenar por comentarios e índices de satisfacción de los hoteles es de las tres más importantes con las que el consumidor final ordena, ya que busca la satisfacción de otros consumidores en la experiencia del hotel”, detalló.

Actualmente, Expedia trabaja de manera conjunta con las agencias Hot Wire, hoteles.com, Trivago, Venere, elong.com, Egencia y airasiago.com, con las cuales busca incrementar su participación en mercados como el de Asia, Sudamérica y Europa.

De acuerdo con la agencia en línea, el promedio de estancia de cada uno de los turistas que contratan paquetes o cuartos de hotel, por medio de la plataforma de la empresa, es de poco más de cuatro noches, aunque también existen visitantes de fines de semana, de negocios, en menor porcentaje, además de aquellos que contratan cuartos de hotel en diferentes destinos.

Estiman que el 60% de las reservaciones que se registran en su plataforma virtual son hechas por medio de tabletas o teléfonos inteligentes, no sólo con las aplicaciones para iPhone o Android, sino también por medio de los ordenadores de escritorio.

Lo más leído

skeleton





skeleton