Décima avenida de Playa del Carmen en pésimas condiciones

Fue hecha con material de baja calidad y eso ha generado su rápido deterioro.

|
Los trabajos de remodelación de la Décima Avenida se realizaron en el invierno y primavera de 2014. (Octavio Martínez/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/ SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La presidenta municipal Cristina Torres Gómez, adelantó que antes de la temporada alta se arreglarán 400 metros de la Décima Avenida; sin embargo hay aproximadamente un kilómetro y medio que está en pésimas condiciones para el tránsito.

Esta vía fue remodelada hace dos años con una inversión de 30 millones de pesos provenientes de la federación y del gobierno del estado, pero, según la actual administración, fue hecha con material de baja calidad y eso ha generado su rápido deterioro.

También te puede interesar: Buscan ‘rescatar’ a Cancún y Playa del Carmen de la inseguridad (vídeo)

“Tengo pendiente el tema de la Décima en la que vamos a estar trabajando y tenemos una solicitud con alguno de los proveedores del Estado para que nos surta del adocreto (…) esperamos que llegue antes de una semana y media y hacer los trabajos por las noches. Es solamente el tramo de Décima entre avenida Primera Sur o Aviación y antes de llegar a la Juárez”, explicó la alcaldesa.

La vía tiene baches ocasionado por el levantamiento de los bloques de adocreto.

No obstante este tramo que se  pretende reparar es apenas aproximadamente 400 metros, pero restarían alrededor de kilómetro y medio que también están en malas condiciones los cuales su reparación es incierta. La vía tiene baches ocasionado por el levantamiento de los bloques de adocreto.

Además hay calles y avenidas que entroncan con la Décima que también mantienen condiciones similares, todas ubicadas en la zona turística.

Problemática imagen

La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial, María Elena Mata, urgirá en una reunión el próximo 2 de diciembre la solución a esta problemática de imagen; en la junta estará la alcaldesa.

“Estamos igual en varios temas. En el tema de la basura ya se están tomando medidas, pero en el tema de la seguridad y el ambulantaje seguimos igual, todos los días ves gente nueva vendiendo por toda la ciudad (…) nosotros tenemos a petición de ella (la alcaldesa) cada mes una reunión y la próxima es el 2 de diciembre con sus directores y se platican los temas urgentes”, expresó.

Los trabajos de remodelación de la Décima Avenida se realizaron en el invierno y primavera de 2014 y fueron alrededor de 30 millones de pesos que se utilizaron para su mantenimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton