|
Expertos recomiendan evitar decisiones importantes al final del día. (Contexto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
CANCÚN, Q. Roo.- Tomar decisiones importantes no es tarea fácil y es probable que no le dediques mucho tiempo a pensar cuándo es el mejor momento para hacerlo, pero toma en cuenta que la hora del día afecta mucho tus acciones y desempeño.

También te puede interesar: ¿Duermes mal? Tu celular es el culpable 

Investigaciones publicadas en 'Excelsior', han demostrado que a lo largo de un día normal, los recursos mentales de todos sienten la carga. Conforme pasa el día, la gente cada vez se cansa más y, en consecuencia, es más propensa a desempeñarse mal.

Hans Henrik Sievertsen, del Centro Nacional de Investigación Social de Dinamarca, Marco Piovesan, de la Universidad de Copenhague,  encontró que la hora del día afecta el desempeño de los estudiantes en las escuelas.

Utilizando datos de exámenes de niños de entre 8 y 15 años de escuelas públicas danesas de dos años escolares recientes (una muestra con más de 2 millones de puntos de datos), midió el efecto de la hora del día y de los recesos en la escuela sobre el desempeño de los estudiantes en pruebas estandarizadas.

Fatiga cognitiva

De forma consistente con las predicciones, la fatiga cognitiva llevó a que los estudiantes tuvieran peor desempeño en las pruebas, y los recesos recargaron su energía.

Específicamente, el análisis llevó a tres descubrimientos principales:

1.- Cuanto más tarde se tomó el examen, menor fue el desempeño de los estudiantes.

2.- Los recesos mejoraban las calificaciones significativamente.

3.- El impacto de la hora de la prueba y de los recesos no fue homogéneo; los estudiantes de bajo desempeño resultaron más afectados por el horario o los recesos que los mejores estudiantes.

Un descubrimiento importante fue que un receso de entre 20 y 30 minutos elevaba las calificaciones proporcionalmente en las pruebas más de lo que las redujo una hora de trabajo. Entonces, con un receso después de cada hora, las calificaciones mejorarían en el transcurso del día.

 Ten en cuenta esta dinámica conforme consideres tu lista de pendientes. Aborda más temprano las tareas que requieren mucha atención y energía mental, y toma recesos durante el día.

Lo más leído

skeleton





skeleton