|
El sujeto fue traslado del hospital Galenia a las instalaciones de la Fiscalía. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- El contador de “Doña Lety”, ya se encuentra fuera de peligro y las autoridades policíacas prepararon la tarde de ayer su traslado del hospital Galenia a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado para que rinda su declaración ante las autoridades ministeriales por el arma de fuego que le encontraron en su poder.

Finalmente y después de una semana hospitalizado, la Policía Ministerial confirmó que el sujeto que estaba bajo la custodia de elementos de Seguridad Pública Municipal, es el contador financiero de “La 40” o “Doña Lety”.

También te puede interesar: Levantados, al parecer, trabajan con ‘Doña Lety’

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad, en el que participaron policías municipales y ministeriales, la tarde de ayer este sujeto fue trasladado a las instalaciones de la FGE, donde quedó a disposición de las autoridades ministeriales, quienes se encargarán de su situación legal.

Fuentes de la Policía Ministerial señalaron que este sujeto tiene un expediente abierto en la PGR porque a mediados de año fue detenido uno de sus escoltas, quien portaba por arma de fuego, la cual se verificó y se corroboró que el propietario era él.

El delito de posesión de arma de fuego no es grave, por lo que solo declararía en relación a la pistola que se le encontró y de inmediato quedaría en libertad.

Hasta ayer, la Fiscalía General del Estado (FGE) no había informado si el sujeto ya rindió su declaración en relación a los hechos violentos que se registraron la tarde-noche del pasado sábado, donde uno de sus escoltas perdió la vida, cuando fueron interceptados por un comando armado sobre la avenida Tulum, a la altura de la plaza Galerias.

Otro de los datos que dieron a conocer las autoridades ministeriales, es que están en espera que un juez les otorgue una orden de cateo para revisar su vivienda, la cual se encuentra también bajo custodia, porque sospechan que pudiera tener escondida droga o armas de fuego.

La Fiscalía vinculó el caso del intento de ejecución del contador de “Doña Lety”, con los cuatro sujetos que “levantaron” la madrugada del miércoles en el motel Las Cerezas, donde dos agentes de seguridad privada fueron liberados horas después, pero un camaristo y un huésped que estaba en la habitación 8, aun desconocen su paradero.

Lo más leído

skeleton





skeleton