Revela ex prófugo sus estrategias para llegar a Cancún

Fue recapturado en la madrugada del pasado jueves en la Región 223 por robo.

|
José Luis N declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común. (Eric Galindo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- José Luis N, quien se fugó del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal la semana pasada y que fue recapturado la madrugada del pasado jueves, declaró ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que aprovechó un descuido de un custodio para evadir uno de los filtros de dicho centro y después brincó una barda de tres metros de altura.

Durante las primeras 24 horas, José Luis N se negaba a declarar y relatar cómo se había escapado del Cereso de Chetumal o si había tenido alguna participación algún custodio de dicho centro. Para evitar hablar fingió sentirse mal y tener convulsiones, pero los elementos policíacos dijeron que esa misma estrategia aplicó cuando se dio a la fuga de las instalaciones de la Secretaría Municipal del Seguridad Pública y Tránsito (Smspyt), cuando por primera vez se dio a la fuga.

Finalmente la mañana de ayer rindió su declaración ante el agente del MPFC. En el expediente dejó asentado que el día de los hechos, era de visita. Estaba cerca de uno de los filtros, esta área era vigilada por un custodio. Se percató que el elemento el área se distrajo, lo que aprovechó para salir y después salto una barda de casi tres metros de altura y se escondió en el monte.

Pidió "aventones"

En ese lugar esperó hasta que ya no hubiera vigilancia, después salió del lugar y pidió “aventón” a vehículos que circulaban hacia el norte del estado. En tres ocasiones le dieron “aventones” hasta llegar a Cancún, donde permaneció escondido en una casa abandonada en Puerto Juárez, por horas se escondía. Para conseguir dinero para comer salía a un mercado, donde cargaba cajas de frutas.

Fue detenido en la Región 223

Hasta ayer se encontraba en los separos de la Policía Judicial del Estado (PJE), en espera de declarar en relación al robo que cometió la madrugada del pasado jueves de la Región 223, donde entró a una vivienda y se apodero de celulares y carteras de una pareja. Al intentar huir fue perseguido por pandilleros de la zona y se logró capturar.

Lo más leído

skeleton





skeleton