Declara por atentado contra un bar

Envían los expedientes de Azael N, a la Procuraduría General de la República.

|
El detenido fue trasladado a las instalaciones del Poder Judicial. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) envió a sus homólogos de la Procuraduría General de la República (PGR) los expedientes en los que está involucrado Azael N, alias “El Aza”, jefe de sicarios de Los Pelones en la plaza de Cancún, para que sea investigado sobre posibles delitos federales como delincuencia organizada. La tarde de ayer, “El Aza” rindió su declaración en el Juzgado Primero Penal por el atentado contra el bar Nova, donde un hombre y una mujer resultaron lesionados.

Azael N, fue sacado de las instalaciones del Centro de Reinserción de Cancún, a las 14:30 horas, bajo custodia policíaca, y fue trasladado a las instalaciones del Poder Judicial, que se localizan entre las avenidas Bonampak y Tulum. A las 15 horas, “El Aza” inició su declaración preparatoria en el Juzgado Primero Penal, sobre los casos del atentado al bar Nova y el doble homicidio de Daniel Humberto N y Pracedio N, alias “El Tío”. Una fuente señaló que en todos los expedientes se estaba reservando su derecho a declarar. “El Aza” fue asistido por un defensor de oficio.

La PGJE dio a conocer que ayer dio vista a la PGR de los expedientes donde está relacionado “El Aza” y sus dos cómplices para que las autoridades federales determinen si se les finca algún probable delito del orden federal. Es la primera vez que las autoridades estatales en Cancún envían a la PGR casos de jefes de alguna célula delictiva para que la federación los investigue por delincuencia organizada. 

Delincuencia organizada

Anteriormente a estos sujetos sólo los enjuiciaban por el delito de homicidio, pero no se les iniciaba ningún proceso por delincuencia organizada. “El Aza”, fue detenido el pasado viernes, junto con “El Cholo” y “El Quekas”, después de que participaron en el atentado al bar Nova, que se localiza sobre la avenida Uxmal, en la Superamnzana 62. Un cliente y una bailarina resultaron con heridas por arma de fuego.

Lo más leído

skeleton





skeleton