20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Declara que él encontró los cuerpos de la mujer e hijo

Llevan a juicio oral a Jesús N, como presunto responsable del doble homicidio.

El asesinato se registró en un domicilio del fraccionamiento Ciudad Natura. (Redacción/SIPSE)
El asesinato se registró en un domicilio del fraccionamiento Ciudad Natura. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Declara que él encontró los cuerpos de la mujer e hijoCompartir en Twiiter Declara que él encontró los cuerpos de la mujer e hijo

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado (FGE) llevó a juicio oral a Jesús N, como presunto responsable del homicidio de su pareja e hijastro, el pasado martes en un domicilio del fraccionamiento Ciudad Natura. Un juez de control consideró que había los elementos suficientes para otorgarle a la Policía Ministerial una orden de aprehensión en su contra por el doble crimen, fue detenido la madrugada de ayer en Playa del Carmen. En la primera audiencia oral el imputado señaló que cuando llegó al domicilio encontró a su pareja y el niño sin vida.

Ayer en la sala oral penal se despejó la incógnita sobre quién fue el que encontró los cuerpos de la joven madre G.J.M.O. y su hijo A.J.F.M., de cinco años, en un domicilio del fraccionamiento Ciudad Natura, el pasado martes, se trata de Jesús N, quien dijo al juez de control que entró a la vivienda y encontró a su pareja tirada en el piso y después al pequeño.

También te puede interesar: Detienen a persona relacionada con el doble homicidio en Ciudad Natura 

Con base en los datos de prueba recabados en la carpeta de investigación 20/2016, la policía ministerial dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Jesús N, de 31 años, originario de Calkiní, Campeche, la cual fue girada por el juez de control y relacionada con la carpeta administrativa 20/2016 por el delito de homicidio calificado.

El imputado fue detenido aproximadamente a las 22:40 horas del pasado jueves, en la vía pública sobre la calle Zapote, entre Ceiba y Caoba de la colonia Misión Villamar, en la ciudad de Playa del Carmen, fue entregado a la cárcel del Cancún.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ayer le formuló la imputación del delito en una audiencia oral que se desarrolló en el Juzgado para Adolescentes, ubicado sobre la avenida México.

La audiencia se programó a las 10 horas, pero esta la difirió el juez porque la defensa del inculpado le solicitó que les dieran la oportunidad ver la carpeta de investigación. La audiencia reinició a las 13:25 horas.

Lluvia de preguntas

Su rostro refleja serenidad y seguridad, Jesús N, está sentado en el banquillo de los testigos, esperando que inicie la lluvia de preguntas por parte del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Antes de eso, Jesús N, dijo que él fue quien halló los cuerpos de su pareja y el de su hijo, él marcó al número de emergencia para reportar los hechos, policías ministeriales le estuvieron haciendo varias preguntas.

Lo subieron a una unidad, le indicaron que los llevara a donde vivía la mamá de su pareja y su ex esposo, después regresaron a la escena del crimen y le pidieron que se quitara los zapatos, minutos después se los regresaron, ya no lo dejaron salir de la unidad.

Narcomenudistas

Lo estuvieron paseando, después lo llevaron a Playa del Carmen, donde le dijeron que estaba detenido por estar relacionado con un expediente por narcomenudistas.

Dijo que lo torturaron y lo privaron de su libertad, hasta que le informaron que estaba detenido por el homicidio de su pareja y su hijo.

El Juez de Control instruyó al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) que iniciaran una investigación por el presunto caso de tortura e incomunicación en agravio de Jesús N.

Tortura

Después de que el imputado señaló la tortura que vivió, el MPFC le formuló varias preguntas, entre ellas si él vivía con G.J.M.O. y su hijo A.J.F.M., respondió que sí.

El homicidio fue cometido la madrugada del pasado martes en el domicilio ubicado en la Región de 260, Manzana 54, Lote 5, casa 16B, del fraccionamiento Ciudad Natura.

La defensa del imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para la vinculación de juicio de su cliente, la juez de control, Landy, fijó para la continuación de la audiencia el próximo miércoles al mediodía.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios