20 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Declara que no disparó al policía municipal

El abogado del detenido metió un amparo porque mantienen incomunicado a su cliente.

Señalan que la Procuraduría de Justicia ha cometido algunas irregularidades. (Redacción/SIPSE)
Señalan que la Procuraduría de Justicia ha cometido algunas irregularidades. (Redacción/SIPSE)
Compartir en Facebook Declara que no disparó al policía municipalCompartir en Twiiter Declara que no disparó al policía municipal

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Juan N, alias “El Rojo”, en su declaración ministerial dijo que sí participó en la riña, pero él no le disparó al policía preventivo.

El abogado del detenido señaló que metió un amparo porque la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) mantiene incomunicado a su cliente.

La mañana de ayer declararon a Juan en la averiguación previa 7339/2015, que se inició por el homicidio de Manuel N, quien era jefe de un turno del Escuadrón Motorizado de Acción Policial (EMAP), en donde negó ser él quien disparó contra el elemento.

Aceptó haber tenido una discusión en el interior del bar, ubicado sobre la avenida Tulum, de la Supermanzana 22, donde hubo un forcejeo.

También te puede interesar: Identifican en video a presunto asesino del policía

Los guardias de seguridad privada sacaron al policía que se encontraba de vacaciones, pero regresó con otras tres personas, y cuando salió “El Rojo” del lugar iniciaron una discusión.

Los acompañantes de Manuel empezaron a golpear a Juan y fue en ese momento que se escuchó una detonación, pero él nunca le disparó.

En las próximas horas estarían consignando a “El Rojo” a un juzgado penal, por los delitos de cohecho y promoción de conductas ilícitas.

Desde su captura, Juan ha estado incomunicado, al grado de que su abogado Gabriel Caballero Briceño tramitó un amparo.

Entre las irregularidades que cometió la Procuraduría General de Justicia del Estado fue que la tarde del pasado lunes declararon a su cliente, pero no le permitieron que él lo asistiera, le pusieron un abogado de oficio.

En la diligencia, al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) se le olvidó detallar algunas cosas, ayer volvieron a declarar a su cliente.

La madrugada del sábado se activó el “código rojo”, luego de que el número de emergencias 066 reportara un occiso por arma de fuego afuera de un bar de la avenida Tulum.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios