Personas físicas deben cumplir con el fisco

El 30 de abril es la fecha límite para presentar la declaración ante el SAT.

|
El SAT señaló que el número de personas asalariadas es de más de 538 mil contribuyentes. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El plazo límite para que las personas físicas presenten la declaración de impuestos ya arrancó, y en la zona norte de Quintana Roo son más de 500 mil personas las que tienen que cumplir con el fisco.

De acuerdo con los datos del Servicio de Administración Tributaria (SAT), el grueso de cumplimiento es de personas asalariadas que representa 538 mil 405 contribuyentes; sin embargo, sólo 80% debe presentar la declaración este mes, ya que para evitar saturación como sucede cada año, en el caso de quienes reciben ingresos no mayores a 20 mil pesos, cuentan con el resto del año para hacerlo.

También te puede interesar: Estudia Unicaribe procesos del fisco

Además, los contribuyentes con ingresos exclusivamente por salarios y saldo a favor, igual o menor a 10 mil pesos, podrán presentar su declaración por teléfono, evitando la asistencia a las oficinas del SAT.

El resto de contribuyentes sería aquellos que están dados de alta como actividad empresarial y arrendamiento y deben cumplir durante abril, por ello las oficinas estarán abiertas desde hoy con horario normal y realizar trámites como la generación de contraseña, constancias de inscripción del Registro del Contribuyente (RFC), por mencionar algunos.

De acuerdo con las reglas dadas a conocer por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el uso de la firma electrónica (e.firma), es necesaria para aquellos que resulten con saldo a favor mayores a 10 mil pesos y menores a 50 mil.

La declaración puede hacerse con contraseña, que se podrá generar o renovar por internet, vía telefónica o por SAT Móvil, a partir de esta semana.

El SAT a partir de este año, el contribuyente, al día siguiente de presentar la declaración, podrá consultar el estatus en el Buzón Tributario y, en su caso, ahí mismo depositar documentos que falten o ajustar la declaración para más adelante evitar multas.

La fecha límite para que las personas físicas cumplan con el fisco es el 30 de abril e incluso aquellos que no realizaron movimientos deben presentarla en ceros.

Lo más leído

skeleton





skeleton