|
La convocatoria para la recoja de sargazo fue emitida por segunda ocasión. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

El Ayuntamiento de Solidaridad declaró desierto por segunda ocasión la convocatoria de licitación pública nacional para contratar a las empresas que se deben encargar de realizar labores de recoja de sargazo en la playa.

Según José Ángel Durán Désiga, secretario Jurídico y Consultivo del Ayuntamiento de Solidaridad, no hubo acercamiento de ninguna empresa para postularse a la convocatoria que, de acuerdo con la presidente municipal, cuenta con un monto superior a los 70 millones de pesos para realizar labores de contención del alga en 2020.

También te puede interesar: Playa del Carmen: Lanzan segunda convocatoria de licitación para recolectar sargazo

“Se realizó una licitación pública, la misma que fue declarada desierta, hay que mencionar que el municipio está siendo responsable con los recursos, sabemos que estamos ante una contingencia, estamos siendo responsables para elegir a la mejor opción”, dijo Durán Désiga.

La contingencia sanitaria pudo frenar la convocatoria, la cual fue emitida por segunda ocasión y en una tercera vez será lanzada a la par de un plan de “relanzamiento” del destino para recuperar turismo ante la contingencia del Covid-19.

“Estar listos para hacer un relanzamiento del destino turístico que es Playa del Carmen, por eso debemos de escoger a la mejor empresa y sí al momento no hemos encontrado la mejor opción hay que seguir buscando para el turismo que se va a necesitar. También es necesario en esos momentos invertir en la salud, pero también debemos tener en mente un relanzamiento de Solidaridad”, agregó el funcionario.

Hay que recordar que en febrero pasado el ayuntamiento emitió una primera convocatoria para elegir a las empresas que se deben de encargar de bloquear y recoger el sargazo de la costa; sin embargo, las empresas no cumplieron con los requisitos por ello se volvió a emitir otra convocatoria, la cual apenas en marzo pasado concluyó su vigencia sin lograr su cometido porque coincidió con el inicio de la contingencia del Covid-19.

Este tema antes de la llamada cuarentena era la prioridad en el sector empresarial que pugnó por la transparencia de la licitación.

Lo más leído

skeleton





skeleton