|
Esperan un incremento de peruanos en los destinos del estado. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Con motivo del Foro de Cooperación Económica Asia Pacífico (APEC) 2016, a celebrarse en Perú, del 17 al 19 de este mes, el gobierno de aquel país decidió declarar estos días como no laborables en Lima y las reservas registradas ya demuestran que los peruanos encontraron un motivo perfecto para escapar de la rutina y disfrutar de unos días fuera del país, siendo Cancún, Punta Cana y Aruba los destinos más buscados, de acuerdo con la agencia de viajes en línea Despegar.com.

Perú es el onceavo mercado de acuerdo con el ranking de llegadas de visitantes internacionales a México por vía aérea, con un registro de 87 mil 255 peruanos a México, en el período de enero a julio, de esta cantidad 27 mil 476 se hospedaron en un hotel de Cancún; la Ciudad de México es el destino que más visita este segmento con 58 mil 834. 

También te puede interesar: Venezolanos y peruanos llegan a Cancún para quedarse

El anticipo con el que se compraron los paquetes de viaje en Despegar.com señala que los destinos favoritos se concentran en el Caribe como Cancún, Punta Cana y Aruba. Además la demanda también apunta a Sudamérica con interés en ciudades como Buenos Aires y Cartagena.

De acuerdo con Despedar.com, varios turistas optan por financiar en cuotas sin interés esta salida, una buena forma de asumir unas vacaciones adicionales antes de terminar el año.

Asimismo, el hecho de que estén en temporada baja en la región, hace que los precios sean accesibles. 

De acuerdo a la demanda de paquetes de viaje, el 28% de las ventas al extranjero ya señalan que los peruanos aprovecharán el feriado completo, de manera que permanecerán estos días fuera del país, el mayor tiempo fuera de las vacaciones escolares y Semana Santa.

Paquetes

Despegar.com aún mantiene un muy buen nivel de ofertas en paquetes totalmente recomendados para ahorrar hasta un 20% de lo que costaría comprar cada servicio por separado. Entre sus principales paquetes figuran: Cancún con cuatro días y tres noches por mil 129 dólares por persona, vuelo y hotel cuatro estrellas todo Incluido.

El mismo paquete a Buenos Aires, pero sólo desayuno en el hotel, por 799 dólares; Cartagena, con las tres comidas incluidas, por 659 dólares; y Panamá, por 499 dólares.

Lo más leído

skeleton





skeleton