Declaran emergencia en cinco municipios de Quintana Roo

El gobernador del estado confirma el desastre en ciertas áreas del estado; realizan evaluación para asignar recursos del Fonden.

|
En algunas zonas de Bonfil el nivel del agua desciende lentamente, debido a que el manto freático esta saturado. (Teresa Pérez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El gobernador Roberto Borge Angulo ha confirmado que la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), emitió la declaración de emergencia para los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y Lázaro Cárdenas.

“El director del Fonden, José María Tapia Franco, se comunicó con nosotros y nos informó que ya se emitió la declaración de desastre para ciertas áreas del estado”, dijo.

La declaración de emergencia abarca ciertas áreas de Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y Lázaro Cárdenas, específicamente para Holbox y Chiquilá, se dio a conocer a través de un comunicado de prensa.

El gobernador, quien explicó que de acuerdo con la evaluación que se haga se dispondrá de recursos del Fonden, indicó que hay zonas de Bonfil donde el nivel del agua desciende lentamente, porque el manto freático está saturado. 

“En estos días cayó el 50 por ciento de toda el agua que se precipita en todo el año. Sin embargo, les reitero que es una prioridad desaguar toda la zona”, aseveró.

Lo más leído

skeleton





skeleton