|
Debido a las intensas lluvias, se activan los recursos del FONDEN. (Redacción)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Caludia Martín/ SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaría de Gobernación Emergencia (SEGOB) declaró emergencia para los municipios de Othón P. Blanco y Bacalar por la presencia de lluvia severa, ocurrida los días 17 y 18 de junio de 2016.

Mediante un comunicado oficial, la dependencia informó que tras la evaluación hecha por la Coordinación Nacional de Protección Civil, se determinó emitir la Declaratoria de Emergencia para los dos municipios del estado de Quintana Roo.

Con esta acción se activan los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) y a partir de esta declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud de la población afectada.

También te puede interesar: Lluvias podrían dejar incomunicadas a ¡más de 60 familias!

En su oportunidad, Juan Granado Ontiveros, coordinador de Protección Civil en el Estado, informó que a consecuencia del paso de la onda tropical número cinco por la Península de Yucatán, provocó precipitaciones de entre 40 a 55 milímetros de agua, causando afectaciones en comunidades rurales de la zona límite con Campeche, la ribera del río Hondo del municipio Othón P. Blanco y Bacalar.

No se localizó al presidente municipal 

Se trató de localizar al presidente municipal de Othón P. Blanco, Eduardo Espinosa Abuxapqui y a su homólogo en Bacalar, José Alfredo Contreras Méndez, para que expliquen en que consistieron las afectaciones y si ya hicieron alguna evaluación de las mismas, sin embargo, no atendieron el teléfono.

De acuerdo con la página oficial de la SEGOB, el 14 de mayo de este mismo año, emitió una declaratoria de emergencia para Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco del estado de Quintana Roo por la presencia de vientos fuertes ocurridos los días 03 y 04 de mayo de 2016.

Los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para dichos municipios fueron, despensas, lámina tipo “B” y tipo “C”, kits de limpieza y de aseo personal.

Lo más leído

skeleton





skeleton