Declaran presuntos extorsionadores en Cancún

El pasado miércoles fueron detenidas tres personas en la Región 216.

|
Elementos de la Policía Federal detuvo a los acusados. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Eric Galindo/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por el delito de extorsión se inició la averiguación previa 527/2015 en contra de Juan Carlos N; Clara María N y el taxista Aurelio N, por el delito de extorsión en agravio de dos comerciantes de la Región 216. Los tres detenidos podrían purgar una condena de hasta 18 años de prisión. Este delito se considera grave y no tienen derecho a fianza.

A las 19 horas del pasado miércoles, el MPFC inició el expediente en contra de la pareja de presuntos extorsionadores, el taxista sólo fue presentado. El martillo dijo a las autoridades federales que él solamente estaba dando un servicio, pero que ni siquiera los conoce.

También te puede interesar: Exigen depósito en efectivo para liberar a su hija secuestrada

La mujer declaró ante las autoridades policíacas que ella únicamente estaba acompañando a Juan Carlos N, pero desconocía que actividad desempeñaba. Solo le dijo que lo acompañara a cobrar un dinero y fue con él.

Al momento de ser detenido Juan Carlos N, no opuso resistencia, ni negó los hechos. El detenido sólo dijo que no quería tener problemas y entregó el sobre amarillo que contenía tres mil pesos, que momentos antes le había dado el agraviado. Las tres personas fueron detenidas a las 14:20 horas del pasado miércoles, sobre la calle de La Guadalupana, entre las calles Puerto Rico y Rio Nazas, de la Región 216.

Las autoridades federales recibieron la denuncia de los empresarios M.S.R. y H.C.M., quienes les informaron que desde el 9 de los corrientes los estaba extorsionando una persona. Los agraviados señalaron que el sujeto identificado como Juan Carlos N lo amenazó con matarlo porque lo había acusado con las autoridades de que él compraba cosas “chuecas”.

El extorsionador le pidió dinero para que no hiciera ninguna acción en su contra, ya que pertenecía al grupo delictivo “Los Pelones”. En esa ocasión le entregó la cantidad de tres mil pesos. Cada semana le pedía una suma similar, hasta la fecha le había entregado 10 mil pesos. Las autoridades federales montaron un operativo en la zona y lograron ubicar a los presuntos extorsionadores.

Lo más leído

skeleton





skeleton