Presentan a la Segob lista de daños por lluvias

El Ayuntamiento envió al Fonden un proyecto para resarcir la afectación por las precipitaciones.

|
El proyecto presentado al Fonden contempla el desazolve de los pozos existentes y la construcción de 90 más. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El Ayuntamiento de Solidaridad presentó ante la Secretaría de Gobernación (Segob) un proyecto para construir 90 pozos de absorción, el desazolve profundo de 240 ya existentes y el bacheo de la capa asfáltica que haya resultado dañada por las lluvias del pasado fin de semana. 

“Básicamente lo que presentamos justo el día de hoy (martes) son proyectos para obtener ese recurso del Fonden para esos proyectos. No está cuantificado el monto, pero se hizo el análisis de los requerimientos después de las lluvias donde se presentaron las situaciones más críticas”, informó el presidente municipal, Mauricio Góngora Escalante.

También te puede interesar: ¿Se fueron las lluvias, pero se quedó la humedad en casa? Haz click

Solidaridad, junto con otros seis municipios del Estado, fue incluido en la declaratoria de emergencia de la Segob por las tormentas de los días 13 y 14 de este mes y, como respuesta, el gobierno municipal ingresó el proyecto de mejoras urbanas para aprovechar los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden)

“Se ve el deterioro de la carpeta asfáltica y se metieron proyectos para bacheo, pero además también vamos a trabajar en el desazolve de pozos"

“Se ve el deterioro de la carpeta asfáltica y se metieron proyectos para bacheo, pero además también vamos a trabajar en el desazolve de pozos y en la construcción de más pozos en los que se determina que son necesarios porque fue rebasada la infraestructura que hoy tenemos”, dijo el edil.

Tres colonias, las más afectadas

Actualmente la demarcación cuenta con 2 mil 700 pozos de absorción, de los cuales 240 se someterán a una limpieza profunda a través de la renta de maquinaria para la succión de hasta 30 metros de profundidad, especialmente en zonas como Villamar 1, Misión del Carmen y Colosio, que fueron las colonias más inundadas.

Esas mismas zonas serían las primeras en considerarse para la realización de los 90 pozos de absorción nuevos.

El proyecto de contingencia enviado al Fonden fue realizado por la Dirección de Obras Públicas, pero en él no se incluyó la reparación del alumbrado público dañado, al no tener constancia plena de que las lluvias influyeron en ello.

“La emergencia fue determinada por el comité, y estaremos en espera de recibir estos fondos”, agregó.

Lo más leído

skeleton





skeleton