Finaliza la declaratoria de emergencia por calor

Lo que sigue es entregar las miles despensas y litros de agua que fueron recibidos por la contingencia.

|
La declaratoria de emergencia por el calor en Quintana Roo, ha concluido. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Gobierno Federal puso fin a la declaratoria Emergencia Extraordinaria por la presencia de onda cálida ocurrida del 23 al 26 de julio de 2018 en ocho municipios del Estado de Quintana Roo.

Adrián Martínez Ortega, coordinador estatal de Protección Civil, comentó que esta declaratoria permitirá la recepción de entre 10 mil a 12 mil despensas y 50 mil litros de agua para la población de los municipios de: Cozumel, Felipe Carrillo Puerto, Isla Mujeres, Benito Juárez, José María Morelos, Lázaro Cárdenas, Solidaridad y Tulum.

También te puede interesar: Municipios de Q. Roo, en declaratoria de emergencia de calor

“Solo nos hace falta que llegue el agua, posteriormente lo pasamos al sistema para el Desarrollo Integral para la Familia (DIF), debido a que tiene todo el equipo y logística para poder repartirlo a las personas de esos municipios afectados por la ola de calor”, dijo.

El Diario Oficial de la Federación (DOF) informó que el análisis final de la Dirección General de Protección Civil (DGPC), mediante la Dirección de Administración de Emergencias, permitió levantar la emergencia de dicha contingencia extraordinaria.

El primer informe se emitió del pasado 3 de agosto y se expidió para que el Estado pudiera acceder a los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (Fonden).

Martínez Ortega refirió que en lo que va del año se han emitido dos alertas por la misma situación, por lo que es importante reconocer que esta declaratoria es preventiva para llegar a los grupos más vulnerables de la entidad.

"La temporada más fuerte de calor ya está pasando, la etapa de canícula; incluso ya iniciaron las lluvias "

“La temporada más fuerte de calor ya está pasando, la etapa de canícula; incluso ya iniciaron las lluvias y eso provocará un ambiente menos intenso en cuanto al calor”, comentó.

Dijo que es necesario que la población se mantenga informada a través de los medios oficiales.

La coordinación en Quintana Roo es la única dependencia estatal que permite la difusión de los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional.

Lo más leído

skeleton





skeleton