¿Sabías que puedes ver películas desde tu caja digital?

Los equipos se agotaron en la Península de Yucatán, por lo que solicitaron más en la Ciudad de México.

|
Los decodificadores cuentan con entrada salida para cable coaxial, RCA, HDMI, puerto USB y ranura para memoria de almacenamiento. (Yajahira Valtierra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Luego de que los decodificadores se agotaran en la ciudad ante la fuerte demanda, producto del “apagón digital” a principios del mes, las tiendas especializadas en tecnología indicaron que a partir de la siguiente semana llegarán los dispositivos y sean puestos a la venta. 

“Ya se nos indicó que la siguiente semana llegarán los dispositivos, calculamos que a más tardar el próximo viernes ya estén disponibles para la venta”, dijo José López, encargado de Steren, sucursal Yaxchilán.

La caja digital o decodificador, tiene la finalidad de convertir la señal digital que reciben las atentas, para luego ser transmitida en las televisiones análogas que no cuentan con entradas HDMI, únicamente cable coaxial o RCA, utilizadas previo al apagón analógico.

También te puede interesar: ¿Ya tienes tu decodificador para el apagón analógico?

Establecimientos como Steren, Master, Plaza de la Tecnología, Electrónica González, son algunos de los lugares donde se pueden adquirir los dispositivos, y que en la primera semana de enero se agotaron, días después del apagón analógico que se realizó el 30 de diciembre.

“En la tienda hubieron personas que venían de Chetumal, Felipe Carrillo Puerto, y otros municipios de la entidad en busca de las cajas, porque allá son contados los establecimientos que tenían el equipo y se agotó”, dijo Pablo Méndez, encargado de Master, sucursal Cancún.

Los equipos se agotaron en toda la Península de Yucatán, por lo que tuvieron que solicitar más a la Ciudad de México, pero debido al proceso de certificación en calidad, no se habían enviado a esta zona, según la información de los responsables de los establecimientos.

En cuanto al equipo que se requiere para convertir la señal, los mismos encargados indicaron que las antenas, tanto exteriores como interiores ya están abastecidas; los cables siempre han estado en existencia.

Los decodificadores cuentan con entrada salida para cable coaxial, RCA, HDMI, puerto USB y ranura para memoria de almacenamiento, que permite no solo ver los canales digitales, también, películas guardadas en las “memorias”.

Lo más leído

skeleton





skeleton