|
Los decomisos van desde rosas, ropa y hasta alimentos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En lo que va del año se han decomisado 100 puestos ambulantes y se han entregado alrededor de 450 actas en Benito Juárez, informó Gustavo Fernández Hernández, subdirector de Comercio en Vía Pública.

“Seguimos prácticamente restringiendo los permisos en vía pública, estamos evitando una proliferación desmedida, hemos entregado 450 levantadas (actas), y si hablamos de decomisos, llevamos 100 hasta el momento”, explicó el funcionario.
Además de mantener la imagen de la ciudad, actualmente Comercio en Vía Pública retira a vendedores ambulantes en el primer cuadro de la ciudad, las avenidas Kabah, Bonampak y Tulum.

Pero también se está cuidando aquellas zonas donde es notorio el aumento de comercios, como lo es la Ruta 4, la avenida José López Portillo, principalmente en “El Crucero”, y a las afueras de Plaza Las Américas.

También te puede interesar: Sian ka'an, puede tener hasta 800 cuartos de hotel

“Estamos siendo cuidadosos para evitar una proliferación, solamente en 15 días invitamos a 40 comerciantes a retirarse de donde estaban vendiendo por no contar con el permiso”, agregó Fernández Hernández.

Las actas se han levantado por diversos motivos, entre ellos, que no cuentan con el permiso correspondiente, no se ubiquen en su zona y se muevan de ella y por seguridad, este último porque aquellos que venden alimentos no utilizan los tanques de 10 kilogramos; en su mayoría usan de 20.

“Hemos visto una reducción como tal en cuanto al número de comerciantes sancionados"

Entre los decomisos se ha tenido de todo un poco, como pueden ser rosas, ropa y hasta alimentos. Fernández Hernández dijo que con respecto al año pasado, por estas mismas fechas los decomisos eran por arriba de 100 y las actas mayores a 500, y se debe a los diversos operativos que han sido benéficos para que las cifras se redujeran este año.

“Hemos visto una reducción como tal en cuanto al número de comerciantes sancionados, hay reducción y prácticamente se lo atribuimos a que hemos estado constantemente metidos en campo, sobre todo, con operativos escolares que es donde se detectaban más comerciantes”, concluyó el funcionario.

Lo más leído

skeleton





skeleton