Incautan 'banquete' de 30 kilos de langosta en veda

La Policía Federal detecta en un puesto de revisión el producto, cuyo destino era el mercado negro de Playa del Carmen.

|
El producto de contrabando fue detectado en una de las cajuelas del autobús. (Manuel Salazar/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- Elementos de la Policía Federal decomisaron una carga de treinta kilos de langosta que de manera furtiva había sido obtenida en los litorales del estado y que era transportada en un camión de pasaje hacia al norte del estado para su comercialización.            

El titular de la corporación en Felipe Carrillo Puerto, Martín Luna Gutiérrez, explicó que se coordinan actividades para estrechar la vigilancia en diferentes rubros y el transporte de pasaje, entrelazando las acciones para prevenir el contrabando de armas, estupefacientes y productos prohibidos.   

Frente a esas condiciones fue instalado un puesto de revisión y control en las inmediaciones de la comunidad de Uh May, a unos veinte kilómetros de la cabecera municipal sobre la carretera que lleva hacia a Chetumal, efectuando revisión y verificación de todos los vehículos que transitan con rumbo a Cancún, Valladolid o Mérida.

Al revisar un camión de pasaje, detectaron en el interior de una de las cajuelas una hielera que contenía treinta kilos de langosta, producto que al igual que el caracol rosado está en veda.                           

La efectuar la investigación fue Alvin Constantino Villegas de 26 años, originario de la comunidad de Limones, quien dijo ser el propietario del producto, informando que pretendía llevarlo hasta Playa del Carmen para comercializarlo en el mercado negro en donde existe una gran demanda.                          

El producto fue inmediatamente decomisado y puesto junto con el propietario a disposición del ministerio público federal, a efecto de que sea instancia la que determine el procedimiento jurídico que se seguirá en el caso.

Lo más leído

skeleton





skeleton