Decomisan 80 tanques de gas almacenados irregularmente

Los cilindros fueron hallados por Protección Civil dentro de las oficinas administrativas de una gasera.

|
Los cilindros de gas estaban almacenados irregularmente en el edificio administrativo de una gasera. (Daniel Pacheco/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La coordinación de Protección Civil de Solidaridad detectó la tarde del pasado viernes 80 cilindros de gas LP que se encontraban llenos y almacenados de manera irregular en las oficinas de Gas Tomza de la colonia Colosio. 

El director operativo de la dependencia, Lucio Salvador Arguea, dio conocer que nuevamente gracias a una denuncia ciudadana se dio con este punto en donde se encontraban acumulados alrededor de mil 400 kilos del combustible al interior de lo que solo debían ser instalaciones administrativas de dicha empresa gasera ubicada en la esquina de la avenida Colosio con avenida 20.

De acuerdo con el primer reporte de los elementos de Protección Civil fueron resguardados  35 tanques con capacidad de 20 kilos, 25 de 10 y 20 de 30 kilos. Todos estos cilindros cargados de gas Licuado de Petróleo (LP) lo cual representan un alto riesgo de explosión en una zona habitacional popular de este municipio como lo es la colonia Colosio.   

Tanques resguardados

Después de la colocación de cinco sellos de suspensión en las oficinas de la gasera, se procedió a trasladar los cilindros a las instalaciones de Z Gas en la zona ejidal, ya que la coordinación municipal no cuenta con instalaciones para el resguardo adecuado de tal cantidad de combustible. Ésta última empresa ya pagó las sanciones interpuestas por Protección Civil.

La razón de estas acciones fue la “negligencia por almacenar combustibles en un lugar sin permisos ni condiciones para ello”, dijo Salvador Arguea.  Agregó que Gas Tomza tendrá que presentar sus licencias y usos de suelo ante la autoridad municipal.

Lo más leído

skeleton





skeleton