22 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Continúa operativo de inspección de ambulantes en playas de Cancún

En esta temporada de vacacional se han decomisado los productos de más de 70 vendedores.

El operativo de inspección en arenales de Cancún, para inhibir el ambulantaje, concluye el 18 de agosto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
El operativo de inspección en arenales de Cancún, para inhibir el ambulantaje, concluye el 18 de agosto. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Continúa operativo de inspección de ambulantes en playas de CancúnCompartir en Twiiter Continúa operativo de inspección de ambulantes en playas de Cancún

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las vacaciones han traído turistas y vendedores ambulantes, siendo Playa Tortugas la más concurridas por ambos. Vladimir Vallejo Molina, director de Comercio en la Vía Pública del ayuntamiento, señaló que se ha decomisado el producto de poco más de 70 vendedores ambulantes, quienes ofertan sus productos en los arenales.

Buscan inhibir la actividad

Indicó que dentro del operativo para inhibir el ambulantaje en temporada vacacional, se recorre la zona hotelera de forma aleatoria para evitar que los vendedores detecten una posible rutina por parte de los inspectores.

Actualmente el padrón de ambulantes del Ayuntamiento contabiliza a un total de tres mil 850 vendedores de está índole.

Se inspeccionan 12 kilómetros por día aproximadamente; en Playa Tortugas, la zona del Club Med y Plaza Forum, se han detectado como puntos de mayor concentración de ambulantes, en un 90% de alimentos y en un 10% de artesanías.

Prohibido el ambulantaje en zona hotelera

En la zona hotelera está prohibido el ambulantaje, y de acuerdo con el reglamento de Comercio en la Vía Pública, los que no respeten esto serán acreedores a multas que van desde los 900 hasta los dos mil pesos.

El operativo de inspección en los arenales de la zona hotelera de Cancún terminará el 18 de agosto, pero se conservará la plantilla de ocho inspectores en las playas, destacó Vallejo Molina. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios