Decomisan mercancía en 30 comercios ambulantes

Ante la temporada de spring break crece el número de negocios en la vía pública.
|
Recomienda que las cocineras o cocineros no tengan las uñas de las manos largas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Recomienda que las cocineras o cocineros no tengan las uñas de las manos largas. (Tomás Álvarez/SIPSE)

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Inspectores decomisaron mercancía de 30 comercios ambulantes de 200 que fueron verificados durante los operativos que realizó la Dirección de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez en lo que va de este año.

“Hemos realizado operativos, estamos con el de Spring Break, comenzamos a trabajar más fuerte ya que en ciertas temporadas del año se pueden observar más negocios; ahorita, por ejemplo con la temporada de vacaciones aumenta el ambulantaje”, explicó el director de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, William Cáceres Vergara.

En lo que va del año se han levantado 200 actas de verificaciones a negocios de la ciudad, y 30 de ellos son  afectados por el decomiso de mercancías por parte de dicha dirección municipal.

También te puede interesar: Mantienen segura la Frontera Sur

Dentro de los decomisos que se hicieron hubo varios productos, desde cinturones, gorras, playeras y hasta todo tipo de alimentos, ya que dentro de uno de los operativos que realizan, algunas veces la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se une a estos trabajos.

“Nosotros vigilamos que los negocios cuenten con sus papeles en regla"

“Nosotros vigilamos que los negocios cuenten con sus papeles en regla, y en el caso de que sea de alimentos que tengan la Tarjeta de Salud, pues la Cofepris es la encargada de dar las recomendaciones de higiene y salud para mantener en buen estado los alimentos”, explicó Cáceres Vergara.

Las recomendaciones que la Cofepris brinda a través de su página www.cofepris.gob.mx se encuentra la de que los negocios tengan siempre un gel antibacterial para los clientes; lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos y servirlos.

Recomienda que las cocineras o cocineros no tengan las uñas de las manos largas; que utilicen cloro para desinfectar objetos, y agua potable para lavar los alimentos crudos.

De acuerdo con cifras del año pasado, se levantaron mil 541 actas de verificación y a 200 negocios se les decomisó mercancía de parte de la Dirección de  Comercio y Vía Pública.

El padrón de esta dependencia municipal es hasta ahora de tres mil 900; sin embargo, podría en un tiempo ser renovado, ya que para la dirección es una cifra que no ha crecido desde hace años.