Decomisan mercancía en 30 comercios ambulantes

Ante la temporada de spring break crece el número de negocios en la vía pública.

|
Recomienda que las cocineras o cocineros no tengan las uñas de las manos largas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Arely Vázquez/SIPSE
CANCÚN,Q. Roo.- Inspectores decomisaron mercancía de 30 comercios ambulantes de 200 que fueron verificados durante los operativos que realizó la Dirección de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez en lo que va de este año.

“Hemos realizado operativos, estamos con el de Spring Break, comenzamos a trabajar más fuerte ya que en ciertas temporadas del año se pueden observar más negocios; ahorita, por ejemplo con la temporada de vacaciones aumenta el ambulantaje”, explicó el director de Comercio y Vía Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, William Cáceres Vergara.

En lo que va del año se han levantado 200 actas de verificaciones a negocios de la ciudad, y 30 de ellos son  afectados por el decomiso de mercancías por parte de dicha dirección municipal.

También te puede interesar: Mantienen segura la Frontera Sur

Dentro de los decomisos que se hicieron hubo varios productos, desde cinturones, gorras, playeras y hasta todo tipo de alimentos, ya que dentro de uno de los operativos que realizan, algunas veces la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se une a estos trabajos.

“Nosotros vigilamos que los negocios cuenten con sus papeles en regla"

“Nosotros vigilamos que los negocios cuenten con sus papeles en regla, y en el caso de que sea de alimentos que tengan la Tarjeta de Salud, pues la Cofepris es la encargada de dar las recomendaciones de higiene y salud para mantener en buen estado los alimentos”, explicó Cáceres Vergara.

Las recomendaciones que la Cofepris brinda a través de su página www.cofepris.gob.mx se encuentra la de que los negocios tengan siempre un gel antibacterial para los clientes; lavarse las manos con agua y jabón antes de preparar los alimentos y servirlos.

Recomienda que las cocineras o cocineros no tengan las uñas de las manos largas; que utilicen cloro para desinfectar objetos, y agua potable para lavar los alimentos crudos.

De acuerdo con cifras del año pasado, se levantaron mil 541 actas de verificación y a 200 negocios se les decomisó mercancía de parte de la Dirección de  Comercio y Vía Pública.

El padrón de esta dependencia municipal es hasta ahora de tres mil 900; sin embargo, podría en un tiempo ser renovado, ya que para la dirección es una cifra que no ha crecido desde hace años.

Lo más leído

skeleton





skeleton