Trata de darse a la fuga; decomisan cigarros y mercancía

Se logró detener un camión de turismo en el puesto de control federal.

|
Las cajas de cigarros estaban en la parte trasera de los asientos de una camioneta. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Elementos de la Policía Municipal aseguraron dos mil 500 cajetillas de cigarros de dudosa procedencia, en el puesto de control ubicado sobre la avenida de los Insurgentes, en la entrada a esta ciudad capital, mientras que en el puesto de control federal se detuvo un camión de turismo con mercancía ilegal.
    
De acuerdo con los datos recabados, los cigarrillos se encontraban escondidos en la parte trasera de los asientos de una camioneta tipo Tornado.

En total fueron cinco cajas de cigarros “Elegante”, presuntamente adquiridos en la zona libre de Belice, cada caja con 50 paquetes de 10 cajetillas con 20 cigarros cada una.

También te puede interesar: Mantienen segura la Frontera Sur

Los hechos ocurrieron alrededor de las 13 horas de ayer, cuando el conductor de la unidad color blanco, con placas de circulación TB-0669-G, intentó evadir el filtro que se ubica frente a las instalaciones de la Expofer.

Ante la negativa del conductor, cuyas iniciales corresponden a J.A.D.G., para detenerse en el filtro, los elementos de la corporación lo siguieron unas calles más adelante y una vez que le dieron alcance procedieron a una revisión de la camioneta, donde encontraron las cajas de tabaco.

Tras el acordonamiento del área y la entrevista correspondiente, el conductor también fue asegurado y consignado ante el Ministerio Público Federal por la posible comisión del delito de tráfico de mercancía legal.

Minutos antes, se tuvo conocimiento de que elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) aseguraron un camión de turismo, que presuntamente transportaba mercancía ilegal, en el tramo carretero Chetumal-Huay-Pix, donde existe un puesto de control.

De acuerdo con información recabada, personal de la Marina realizó una revisión de rutina y detectó gran cantidad de mercancía ilegal, como ropa, zapatos, perfumes y botellas de licor, que presuntamente fue introducida de manera ilegal al país, y terminó remitida a las instalaciones de la Procuraduría General de la Republica (PGR) en Chetumal

Los elementos de la PGR, se encargarán de contabilizar la mercancía y se requerirá a los pasajeros las facturas correspondientes para acreditar la legal introducción de los artículos.

Lo más leído

skeleton





skeleton