Decomisan objetos prohibidos en la cárcel

También inspeccionaron bares de la ciudad en busca de armas, droga y menores de edad.

|
Hasta la medianoche de ayer, no habían detenido a ninguna persona. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las áreas de la “I” y “Albatros” del Centro de Reinserción de Cancún fueron revisadas por una centena de elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) y Policía Estatal Preventiva (PEP) la noche de ayer. Las autoridades policíacas decomisaron droga, puntas, celulares, entre otras cosas prohibidas. En otro punto de la ciudad, autoridades municipales realizaron operativos en bares en busca de droga, armas y menores de edad.

A las 20 horas, 60 elementos de la PJE y 30 de la PEP, junto con unos 15 custodios de dicho centro, ingresaron primero al área “I”, dicho lugar está seleccionado para integrantes de la delincuencia organizada. El viernes 29 de agosto de los corrientes, en esta misma área, un grupo de internos se amotinó al tener conocimiento que iban a ser trasladados 20 internos, entre ellos el líder del lugar. Las autoridades llegaron a un diálogo con los reos y regresaron a sus celdas. El traslado se llevó a cabo ese mismo día, alrededor de las 22 horas, sin ningún contra tiempo.

De acuerdo a la versión que dio el subprocurador de justicia de la zona norte, Carlos Arturo Álvarez Escalera, dijo que fue un operativo preventivo. En el cateo fueron aseguradas varias puntas, machetes, armas punzo cortantes, además algunos gramos de droga y celulares. El operativo es parte de los acontecimientos que se han registrado en dicha área y lo que se pretende que se mantenga la tranquilidad en la zona y entre los internos.

Los artículos quedaron a disposición del Ministerio Público

Después los elementos policíacos se trasladaron al área de “Albatros”, donde realizaron la misma revisión. En esta área ponen a los que aún no se les ha dictado auto de formal prisión o libertad. El operativo concluyó alrededor de las 22 horas, todos los artículos fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC).

Operativo en bares

En otros puntos de la ciudad, cerca de 40 elementos de Seguridad Pública, Fiscalización y Derechos Humanos implementaron un operativo en bares para detectar armas, drogas y menores de edad trabajando. Hasta la medianoche de ayer, las autoridades policíacas no habían detenido a ninguna persona relacionada con alguno de los delitos señalados.

Lo más leído

skeleton





skeleton