Realizan decomiso a ambulantes de Playa

Con la implementación de operativos en la zona turística, se logró decomisar la mercancía.

|
Los productos de diversos tipos fueron asegurados por elementos policíacos. (Octavio Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- Derivado de operativos tanto en la zona centro como en la demarcación turística, la Dirección de Cobranza y Fiscalización logró el decomiso de productos a quince vendedores ambulantes, quienes no contaban con permisos.

De acuerdo con Rubén Ávalos Gutiérrez, director de Fiscalización y Cobranza, han realizado 25 operativos en la última semana; los productos decomisados han  sido de vendedores que no están regulados y operan en la zona turística y popular de Playa del Carmen.

También te puede interesar: Esperan 30% más de empleos para 2019: Amexme

“Por instrucciones de la presidenta municipal Laura Beristáin Navarrete desde el primer día que comenzó este nuevo gobierno se están llevando en apego a la normatividad vigente a cabo acciones para ordenar el comercio irregular en la quinta avenida y en  toda la ciudad. Se tienen inspectores de fiscalización realizando operativos para evitar que los vendedores ambulantes irregulares  comercien alimentos y mercancía diversa”, dijo Avalos Gutiérrez.

Los productos incautados están relacionadas con botanas, frutas, cinturones, cacahuates, puestos de marquesitas churros, chapulines,  figuras religiosas alcancías; además en la inspección se han decomisado cuatro triciclos de elotes marquesitas y cocos. En ningún caso los vendedores han pagado las multas correspondientes para volver a tener sus productos.   

El tema del ambulantaje en Playa del Carmen es constantemente cuestionado por el empresariado, principalmente en la zona turística, donde han sido detectados diversos grupos que venden sin los permisos y sin que la citada dependencia ingrese.

Aunque, por el momento no hay un número claro de cuántos tienen permiso para vender en la vía pública, debido a que no ha sesionado el Comité Dictaminador de Comercio en Vía Pública.

De acuerdo con José Luis Hernández Barragán, director de la Cámara de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servitur) esperarán a que sesione por primera vez el órgano en la presente administración municipal para así emitir alguna opinión de las condiciones que hay de la venta de productos en vía pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton