Más de 300 kilos de droga fueron decomisados durante el 2017

Se cumplieron 13 órdenes de cateo derivados de diversas carpetas de investigación.

|
Se obtuvo a través de los Fiscales Federales auto de vinculación a procesos en contra de 196 personas. (Archivo/ SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Durante el 2017 la Procuraduría General de la República (PGR), delegación en Quintana Roo, realizó la detención de 308 personas por diferentes delitos.

De acuerdo con información del boletín, se obtuvo a través de los Fiscales Federales auto de vinculación a procesos en contra de 196 personas, toda vez que aportaron elementos de prueba suficientes ante el Juez de Control Especializado en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio.

También te puede interesar: Clausuran el teatro Xbalamqué tras incendio

  •  Se logró obtener sentencia condenatoria contra 39 imputados en el Sistema de Justicia Penal.
  •  Se obtuvieron 125 sentencias condenatorias en el Sistema Tradicional.
  •  Se cumplimentó la detención y vinculación a proceso de: dos imputados muy buscados; esto como resultado de las acciones coordinadas con autoridades federales y estatales dentro del programa: 'Estrategia para atender los 50 municipios Prioritarios del País'.
  • Se cumplieron 13 órdenes de cateo derivados de diversas carpetas de investigación.

De igual forma, se llevaron a cabo ocho eventos de incineración de narcóticos, logrando el destino legal de: 199 kilos de marihuana, tres plantas de marihuana, 140 kilos de cocaína, 997 gramos de morfina, 395 gramos  de olefinas y la destrucción de cuatro mil 328 objetos de delito.

Operativos durante diciembre 2017

Fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno que integran la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) implementaron un operativo conjunto en distintos bares de la ciudad con el propósito de prevenir la comisión de algún delito, declaró el titular de la Corporación Muncipal, Darwin Puc Acosta.

Los elementos de la FRIM, que integran efectivos de Policía Estatal Preventiva, Ministerial, Federal, así como del Ejército y la Marina, junto con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, realizaron este operativo en el que se logró el aseguramiento en la discoteca “La Vaquita” en la zona hotelera,  de 2 bolsas de plástico transparente con hierba verde, 5 bolsas con polvo de color blanco, así como  9 bolsas de plástico transparente con pastillas de colores en su interior, mismas que fueron puestas a disposición de la fiscalía contra el narcomenudeo. 

Finalmente, el jefe policial puntualizó que las inspecciones a los bares y discotecas de la ciudad serán constantes y aleatorias.

Lo más leído

skeleton





skeleton