Cierra garitas Peña en Quintana Roo

En el marco del Tianguis Turístico, el jefe del Ejecutivo federal anunció la clausura definitiva de cuatro garitas aduanales en el Estado.

|
El presidente Enrique Peña Nieto, en su anuncio del cierre de cuatro garitas aduanales en Quintana Roo. (Presidencia de la República/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE

CANCÚN, Q.Roo.- En el marco del Tianguis Turístico de México 2014, el presidente Enrique Peña Nieto, en su segundo día de actividades en Quintana Roo, decretó el cierre de cuatro garitas en el Estado, para que Quintana Roo siga creciendo y le depare condiciones de bienestar a los quintanarroenses.

Este acto protocolario se realizó en el Aeropuerto Internacional de Cancún.

El jefe del Ejecutivo federal explicó que este cierre de garitas del país, forma parte de un proceso gradual como consecuencia de la reforma hacendaria que fue aprobada por el Congreso. Señaló además que para la región, favorece a sus habitantes el cierre de las garitas aduanales de Nuevo Xcan, Tepich, Dziuché y Caobas, en su diario tránsito. Estableció además que la revisión aduanal sólo será en puntos de entrada del país.

Por otro lado, el primer mandatario de la nación recordó que hace apenas 40 años, "lo que hoy vemos de Cancún, no había nada de ello". Hoy, agregó, este es el rostro transformado y da ejemplo de la trascendencia de la inversión, del impulso del desarrollo regional, que cambia la vida de muchos mexicanos.

Peña Nieto reiteró que la inversión pública en su administración será de 7.7 billones de pesos en infraestructura, en todo el país, y de esos, 1.2 billones estarán siendo invertidos en la zona sur-sureste de México

Lo más leído

skeleton





skeleton