Decretan ley seca en Felipe Carrillo Puerto

Confirman recorridos de vigilancia y monitoreo en las poblaciones que este fin de semana vivirán procesos electorales.

|
El operativo de vigilancia busca inhibir la venta de licores. (Foto de Contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Manuel Salazar/SIPSE
FELIPE CARRILLO PUERTO, Q. Roo.- La Dirección de Seguridad Pública ha confirmado la implementación de la denominada “ley seca” en las comunidades en las que habrá elecciones este fin de semana.

Gerardo González Espinoza, director de Seguridad Pública en Felipe Carrillo Puerto, informó que se realizarán recorridos de vigilancia y monitoreo en las poblaciones que este fin de semana estarán viviendo procesos para elegir a sus autoridades comunitarias.

Recordó que el operativo está siendo coordinado por la Secretaría General del Ayuntamiento, con el objetivo de vigilar el ejercicio democrático que estarán viviendo los habitantes de cuatro alcaldías y cinco delegaciones en la geografía municipal.

Las alcaldías que estarán en juego este domingo son: Noh Bec, Chunhuhub, Señor y Tihosuco, mientras que las delegaciones que se estarán disputando son Tepich, Laguna Kaná, X-Hazil e X-Pichil, poblaciones que están recibiendo ya el refuerzo de las partidas policíacas existentes para evitar que las pasiones y los ánimos de desborden durante el domingo.

El titular policíaco adelantó que esperan una elecciones tranquilas y apacibles aunque exhortó a todos los ciudadanos a que se conduzcan dentro de los cauces legales advirtiendo que “quien transgreda la ley, quien agreda a un ciudadano o trastoque la paz pública será sancionado conforme lo establece la legislación aplicable”. 

Lo más leído

skeleton





skeleton