Defiende Darío Flota su apoyo a Cancún con tren peninsular

Afirmó que el Fideicomiso que dirige sostiene que la terminal final debe estar en la Riviera.

|
La Riviera y Cancún quieren tener estaciones del tren transpeninsular. (Foto de contexto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El apoyo que el Fideicomiso de Promoción Turística de la Riviera Maya  (FPTRM) ha dado al grupo empresarial de Cancún para que esa ciudad cuente con una estación del tren transpeninsular es sólo en la segunda etapa del proyecto  porque Punta Venado debe de continuar contemplado como desde el principio fue planteado, indicó Darío Flota Ocampo, titular del FPTRM.

Indicó lo anterior luego del apoyo que mostró al sector empresarial  de Cancún que se manifestó mediante una carta abierta en un medio de comunicación nacional fechada el 5 de marzo, misma que estuvo respaldada por esa oficina.

Flota Ocampo expresó que ante la disputa que ha existido por parte del sector empresarial de Cancún y el de la Riviera Maya, ahora sólo toca defender el proyecto para que Quintana Roo continúe siendo contemplada en la megaobra, de ahí su decisión de apoyar a los empresarios de la ciudad vecina.

La disputa por una estación del tren transpeninsular  ha ocurrido de tal manera que los empresarios cancunenses han reiterado su deseo por  tener una estación del ferrocarril en la primera etapa del proyecto, mientras que los de la Riviera Maya han externado  mantener  la terminal final como ha sido contemplado desde el principio,  que es Punta Venado.

Lo más leído

skeleton





skeleton