Defiende regidor ley contra violencia estudiantil

Pretenden crear estrategias reales que ataquen de fondo el problema del bullying.

|
Los docentes deben de ser capacitados para saber qué hacer en este tipo de situaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El regidor del Ayuntamiento capitalino, Fernando Zelaya Espinoza destacó que la violencia escolar ha tomado relevancia, pues esta ya se ejecuta con el ánimo de lastimar y no solo de burla como ocurría en el pasado.

Iniciativa

Por lo que opinó que la iniciativa presentada en el Senado de la República que incluye sanciones a los maestros que permitan u omitan actuar en caso de percibir algún caso hasta con la inhabilitación, siempre que antes sean capacitados para saber qué hacer en este tipo de situaciones.

Estrategias

El presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento dijo que lo que se tiene que hacer es crear estrategias reales que ataquen de fondo al problema y la presentación de la iniciativa presentada ante el Senado por miembros de los partidos, Acción Nacional, de la Revolución Democrática y del Revolucionario Institucional  completa el cabo suelto de hacer coparticipes a los profesores dentro del fenómeno.

“Tenemos que tomar acciones y no quedarnos como espectadores, sino que todos los que tengamos que ver en este fenómeno, los maestros, alumnos y padres de familia fomentando una cultura de respeto y de no lastimar a los compañeros de escuela”.

Destacó que en el Ayuntamiento no hay datos estadísticos que muestren la gravedad del problema conocido como bullying, sin embargo, consideró que no es necesario esperar a que ocurra algún hecho trágico como ha acontecido en otros estados para actuar en consecuencia.

La iniciativa presentada en el Senado, busca llenar el vacío legal que existe a nivel nacional en la materia, crear un programa nacional y una red interinstitucional para promover la convivencia sin violencia, la prevención de la violencia y crear un modelo único de atención integral para que haya un protocolo y los maestros sepan cómo actuar.

Lo más leído

skeleton





skeleton