Defiende Renán Sánchez su nombramiento como secretario general

El funcionario aseguró que su posición fue aprobada por mayoría de votos por el Cabildo.

|
Secretario general. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp

Mi nombramiento como secretario general del ayuntamiento de Cozumel es legal y si alguien piensa lo contrario puede proceder ante las instancias correspondientes, lo cual nos permitirá probarlo”, recalcó Renán Eduardo Sánchez Tajonar, quien defendió así su puesto.

El funcionario destacó que su posición fue aprobada por mayoría de votos por el Cabildo en la primera sesión ordinaria, la noche del 30 de septiembre.

Presumió que es su tercer cargo de alto nivel, ya que en el pasado fue delegado federal de Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en Quintana Roo, Secretario del Congreso del Estado y dirigente municipal del Partido Verde Ecologista de México en Cozumel, y aseguró que existe desinformación en ese tema.

Ante el cuestionamiento de que se inicie un procedimiento para investigar los señalamientos de que ha tramitado dos credenciales de elector, dijo que esto se puede aclarar por la vía legal y con las pruebas en mano.

De acuerdo con la legislación vigente, el Instituto Nacional Electoral (INE), puede pedir una sanción de seis años de prisión y hasta 300 días de multa para un ciudadano al que se le compruebe hacer uso de dos o más credenciales de elector.

En una entrevista presencial en sus oficinas de palacio municipal, recalcó que con mucha honestidad y tranquilidad puede decir que cumple con los requisitos de ley que se requieren para el encargo.

Agregó no ser partícipe de darle importancia a la desinformación que se genera, sobre todo en redes sociales, pues prefiere apegarse a resolverlo por la vía legal. “En sus momento presenté las pruebas oportunas. Estamos tranquilos y si hubiera una denuncia, esa es la vía adecuada para aclararla y resolverla”, expresó.

La información que circula en la isla de las golondrinas en torno a la ilegalidad de su nombramiento como Secretario General del Ayuntamiento 2021-2024, que encabeza Juanita Obdulia Alonso Marrufo, estriba en que Sánchez Tajonar no tiene la residencia de cinco años para poder ocupar el cargo.

Ha circulado en redes sociales la foto de una credencial de elector que base su residencia en el municipio de Benito Juárez.

Debido que esa credencial era del 2017, no cumplía con los cinco años de vecindad y su aspiración a síndico se truncó.

El cabildo de Cozumel lo aprobó en su cargo por nueve votos a favor y dos en contra. Los regidores Pedro Francisco Centeno Kú y Pedro Oscar Joaquín Delbouis, no estuvieron de acuerdo con que Renán Sánchez ocupar el cargo de Secretario General.

También te puede interesar:

Integran lista de secretarios y directores del Ayuntamiento de Solidaridad

‘Destapan’ a María Tee Medina como encargada de despacho de la Policía de Cancún

Playa del Carmen: Renuncia titular de la Dirección de Turismo de Solidaridad

Cargando siguiente noticia