Defienden a personal de Hospital Integral de José María Morelos

El director explicó que el problema se originó por fricciones que se dieron entre los medicos y el esposo de la paciente que se quejó en días anteriores por el maltrato recibido.

|
Se exhortó a las personas a expresar su opinión respecto al personal del nosocomio, y aseguró que serán respetadas. (Carlos Yabur/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Carlos Yabur/SIPSE

JOSÉ MARÍA MORELOS, Q.Roo.- El director del Hospital Integral Miguel Caamal Gio aclara que referente a la queja del señor Walter Dzul Tilan, a su esposa la señora Leydi Uc Balam, solo se le brindó atención para control de embarazo, no para evitarle un aborto, pues de los estudios que se le practicaron aquí en el Hospital Integral coinciden con los que se le practicaron en el Hospital del Seguro Social de Oxcutzcab.

Explicó el galeno que el problemas se originó por algunas fricciones que se dieron entre el personal y el esposo de la paciente, que viendo el resultado de la atención de otra paciente que momentos antes había perdido el producto por complicaciones de embarazo que son casos muy diferentes y el señor se desespero y decidió bajo su responsabilidad llevar a su esposa a otro hospital en el vecino estado de Yucatán.

Como director del nosocomio entiendo la preocupación y desesperación de los familiares de pacientes, pero hay la indicación estricta para que el personal del Hospital integral brinde la mejor de las atenciones al paciente y a familiares, solo que en ocasiones los familiares se exaltan sin conocer los verdaderos resultados del enfermo y por ello se dan las fricciones.

En cuanto a la señora Laydi Uc Balam solamente se le esta llevando su control de embarazo y si se le interno fue porque presentaba una hemorragia causada por otra cosa, no porque tenia amenaza de abordo, pero además el personal médico y de enfermería tiene que atender a otros pacientes y fue esto lo que desespero al esposo de la paciente.

Del resultado de los estudios que se le hicieron a la señora en el Hospital del Seguro Social de la ciudad de Oxcutzcab fueron similares a los que se le practicaron aquí en el Hospital Integral y el problemas mas bien fue que el esposo exigía que un médico este al pendiente de la señora, cuando de ante mano se sabe que aquí en la clínica de SESA no hay el personal suficiente para cada paciente, indico Caamal Gio.

Dijo que cada persona esta en su derecho de externar lo que siente y se le respeta su opinión, lo que no se vale ni se puede permitir que se le falte al respeto al personal del Hospital Integral que fue exactamente lo que hizo el esposo de la paciente, pero fuera de esto en la clínica se trabaja y se le a pedido al personal brindar la mejor de las atenciones al publico y es lo que tengo que aclarar.

Lo más leído

skeleton





skeleton