A la defensa de los productos naturistas

Aseguran que el tepezcohuite no tiene efectos dañinos, como declaró la Secretaría de Salud.

|
Un frasco de tepezcohuite tiene un costo, dependiendo de la presentación, que puede ir de los 30 hasta los 100 pesos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El naturista Galel Higareda Cuevas no está de acuerdo con la declaración de la Secretaría de Salud (Sesa) sobre los efectos dañinos del tepezcohuite, que la institución señala como posible causante de muerte.

A decir de Higareda Cuevas, los grandes corporativos farmacéuticos buscan atacar al sector de medicina natural al ver que personas optan por esta opción al ser más baratos y no necesitar una receta médica.

Indica que este tipo de noticias lo sorprenden, pues medicamentos como la aspirina son obtenidos de plantas naturales como el sauce blanco, asegura.

En el caso del tepezcohuite señala que se trata de la corteza del árbol Mimosa Tenuiflora, que sirve para tratar quemaduras y granos de la piel, dejando la zona de aplicación sin cicatriz.

Un frasco de tepezcohuite tiene un costo, dependiendo de la presentación, que puede ir de los 30 hasta los 100 pesos.

Él recuerda como hace dos años también se enteró de que autoridades de salud decían que el epazote era causante de abortos, lo cual se le hace imposible, muchos medicamentos naturales que usan el epazote sólo lo contienen en una mínima parte, mientras que una comida puede contener más epazote que las pastillas que venden.

La mayoría de sus clientes son personas de escasos recursos que buscan desde una cura para un malestar estomacal hasta remedios para el alcoholismo.

Mientras Higareda Cuevas expresaba su opinión, a su tienda naturista ubicada en la avenida Uxmal, casi esquina con la avenida Tulum, entró una familia en busca de un remedio para acabar con el alcoholismo. Remedios como este son buscados a diario por personas en toda la ciudad asegura el naturista. 

Lo más leído

skeleton





skeleton