Definen campaña de difusión del voto en la zona limítrofe

La intención es que los poco más de mil 500 electores participen en los comicios.

|
En un principio el derecho a votar de los poco más de mil 500 electores había sido negado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El consejero presidente del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Jorge Manríquez Centeno, anunció que este martes el consejero electoral José Alberto Muñoz se reunió con funcionarios del Registro Federal de Electores (RFE), con el fin de establecer los mecanismos para garantizar el voto en la zona limítrofe con Campeche en dos vías: la técnica y logística, para el establecimiento de las casillas electorales y por otro lado la campaña de difusión, luego de las implicaciones que se derivaron de los juicios resueltos por el Tribunal Electoral Federal (Trife).

Destacó que la sentencia del órgano jurisdiccional vincula al Instituto Federal Electoral (IFE), en particular al RFE y al Ieqroo a efecto de garantizar el voto de todos los ciudadanos que habitan en la región limítrofe y que están en el padrón de electores por lo que Muñoz Escalante establecerá en coordinación con la autoridad electoral, los mecanismos técnicos y logísticos para garantizar el voto.

Agregó que la otra propuesta de los consejeros del Ieqroo es la de llevar a cabo toda una campaña de difusión en la que se promoverá el voto dirigida a todos los ciudadanos que habitan en la zona de conflicto, para despejar las inquietudes de los poco más de mil 500 electores.

“Se van a utilizar todos los medios posibles para que la población esté informada, ya estuvimos llevando a cabo las notificaciones para los ciudadanos insaculados, esteremos en una campaña permanente”, manifestó.

Finalmente dijo que en los próximos días se dará a conocer la ubicación de las casillas y se colocarán carteles, se llevarán a cabo pláticas y en general se realizará lo necesario para la promoción del voto en la mencionada región. 

Lo más leído

skeleton





skeleton