Anuncian instalación del Comité de Hermanamientos

Mencionan que los diversos eventos como el aniversario de la ciudad y el tianguis, han detenido la conformación.

|
La ciudad cuenta con 14 hermanamientos, pero sólo dos se mantienen activos. Con Wichita, Kansas, y con el Ministerio de Cultura de Cuba. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La ciudad se convertirá de hoy al 9 de de mayo del presente año en el aparador de México ante el mundo, a pesar de lo que esto implica, la instalación del Comité de Hermanamientos de Ciudades se definirá al finalizar el magno evento.

Buscan reactivar los lazos 

Lydia Portilla Mánica, directora de Relaciones Públicas del Ayuntamiento de Benito Juárez, señaló que los diversos eventos como el aniversario de la ciudad y el tianguis, han imposibilitado la conformación del comité.

Los hermanamientos de ciudades se realizan para fortalecer los lazos de entidades mediante intercambios, los cuales pueden ser culturales, en materia de salud, social o incluso económico, sin embargo, a pesar de que Cancún cuenta con 14 hermanas, sólo dos se mantienen activas.

Para revivir dichos lazos y fomentar nuevos, Portilla Mánica anunció en marzo, que la instalación del Comité se pretendía realizar antes del aniversario de Benito Juárez, que se celebró el 20 de abril.

Crear nuevos lazos 

Una vez instalado el comité, se buscará formar lazos con Rusia para incentivar el turismo, declaró Patricia Peralta de la Peña, cuarta regidora de la Comisión de Turismo. Consideró que este mercado es de vital importancia para aumentar la derrama económica al destino, aprovechando los vuelos directos que ya se han logrado entre Cancún y Moscú, además de la ciudad de San Petersburgo.

La Comisión de Hermanamientos busca darle la importancia requerida a cada uno de los lazos, los dos que se mantienen activos son el de Wichita, Kansas; la delegación de esa ciudad donó a Cancún una réplica de la estatua “Keeper of the Plains” en 2011, la cual fue ubicada en el fraccionamiento de Pok Ta Pok. Además de esto, existen programas de intercambio estudiantil con dicha ciudad de Estados Unidos.

El otro lazo es el Convenio de Colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba con la ciudad, mediante el cual se realizan intercambios de técnicas, obras y música, entre otros. Diversos eventos que se realizan en la ciudad y tienen obras cubanas como centro de exposición, son parte de este hermanamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton