Limitarán espacios para publicidad política

Bacalar y Cozumel han firmado convenio. Esperan respuesta de los ocho municipios restantes.

|
Anuncian delimitar zonas prohibidas para colocar anuncios. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Por petición del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el Ayuntamiento de Benito Juárez se reunirá para delimitar las zonas prohibidas para colocar anuncios, previo al período electoral que se avecina.

Rafael del Pozo Dergal, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, informó que podrían no firmar el acuerdo con Ieqroo tal cual lo enviaron, ya que ellos le realizan algunas modificaciones a la propuesta en relación al municipio, cambios que se aprobarán en la próxima sesión de Cabildo.

La semana pasada el Ieqroo anunció que envió un convenio con los 10 municipios del estado, relacionado con el tema de la colocación equitativa de la propaganda política, y dijeron que sólo Bacalar y Cozumel lo habían firmado, por lo que estaban a la espera de la respuesta de los ocho restantes.

El funcionario municipal adelantó que se realizan trabajos en materia de regulación de la instalación de propaganda política en determinados lugares del municipio, acuerdos que deben estar constituidos legalmente, puesto que por el momento no hay una regulación en torno a ello, y por lo tanto, el Ayuntamiento de Benito Juárez no ha quitado propaganda política de nadie, porque cuando eso pase esta será entregada a la empresa encargada de la colocación de la misma o al propietario que podrían ser el candidato o el partido correspondiente.

Lo más leído

skeleton





skeleton