|
Con esta son tres empresas que dejan tirado el servicio en Chetumal. (Joel Zamora/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ángel Castilla/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Luis Torres Llanes, presidente municipal de Othón P. Blanco, reconoció que la cancelación de la reunión, a última hora, de los empresarios permisionarios significa el retiro de la empresa de Chetumal.

Lo anterior propicia que más de seis mil chetumaleños, una vez más, se queden sin transporte, aunque momentáneamente, el empresario, Manuel Gómez, ofrece el servicio, con dos camiones a la comunidad de Calderitas, mediante la ruta Calderitas-Directo.

Con esta son tres empresas (ADO, Jet Van Car S.A. de C.V. e Investicora S.A. de C.V.,) que dejan tirado el servicio en Chetumal; los empresarios, siempre han coincidido al manifestar que las combis del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) representan una competencia desleal.

También te puede interesar: Aumenta inversión privada en Bacalar, atraídos por el turismo

Torres Llanes, dijo que la empresa no precisó el motivo para la cancelación de reunión, tampoco la razón para retirarse de la ciudad.

“Estamos en busca de alguna empresa que esté interesada en trabajar como permisionaria lo más pronto posible, buscamos otras alternativas, ver cuales tenemos a la mano, de tal manera que se pueda seguir dándole el servicio a la gente, si hay alguien que se interese adelante”, refirió.

Por su parte, Roger Peraza Tamayo, secretario general de la comuna, insistió que la competencia desleal por parte de los choferes de combis del Suchaa, quienes acosan y cierran el paso a los urbanos, además de no respetar las rutas que les corresponden, son la causa por la que las empresas han optado por dejar de brindar el servicio.

“Para que en la ciudad exista un servicio de transporte urbano fijo y estable se necesita la aprobación de una concesión a largo plazo y que Sintra regule las combis del Suchaa, de lo contrario, la situación no va a cambiar”, puntualizó.

Con relación a las declaraciones de Sergio Cetina Valle, secretario general del Suchaa, para “entrarle al servicio del transporte urbano con dos camiones”, Peraza Tamayo, expresó que hasta el momento no han tenido acercamiento, pero están en la mejor disposición de brindar las facilidades a empresarios locales o foráneos interesados en ofrecer el servicio, siempre y cuando cumplan con la Ley.

En su oportunidad, Cetina Valle, indicó que además de los dos camiones disponibles, el sindicato, está dispuesto a agregar más unidades para cubrir las rutas, pero se necesita la anuencia de la Dirección de Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) porque las concesiones de las placas son estatales.

Lo más leído

skeleton





skeleton