18 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Defraudan con el pretexto de 'borrarte' del buró del crédito

El pago por el servicio se hace a una cuenta bancaria, pero nunca se tiene contacto directo con las personas.

Los servicios por eliminarte del buró de crédito se ofrecen por Facebook. (Israel Leal/SIPSE)
Los servicios por eliminarte del buró de crédito se ofrecen por Facebook. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook Defraudan con el pretexto de 'borrarte' del buró del créditoCompartir en Twiiter Defraudan con el pretexto de 'borrarte' del buró del crédito

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mediante Internet prometen eliminar la calificación negativa del buró de crédito, pagando sólo 16% del total de la deuda, lo cual es sólo una estafa.
    
Dan a conocer sus servicios a través de Internet, y en Cancún incluso por Facebook, por las páginas de ventas donde hay más de 40 mil usuarios. Una de ellas es a nombre de Dora Alicia Torres, a quien al contactarla por la red social, explicó que ella labora directamente en la institución y es por eso que tienen acceso al sistema.

Para proceder pide un depósito y en cuatro horas después está modificada la calificación del buró. El cobro se hace dependiendo del adeudo y este puede ser desde 10% hasta el 16%. De 10 mil pesos de deuda ofreció poner en verde el historial sólo por un pago de mil pesos.

También te puede interesar: Acechan a quintanarroenses que están en el buró de crédito

El pago se hace a una cuenta bancaria, pero no se tiene contacto directo con las personas que ofrecen el servicio. La defraudadora presiona diciendo que hay muchos interesados y para dar prioridad a la solicitud es necesario hacer el pago. 

Esto no es más que un “fraude”, pues sólo la institución financiera o de servicios puede eliminar el historial negativo del deudor, y esto sólo es liquidando la deuda, explicó Rafael del Moral González, asesor financiero, quien por más de 10 años fue delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en Quintana Roo. 

Alertó a no dejarse engañar por estas personas que sólo se dedican a defraudar y no van a solucionar el problema. Para él lo más conveniente es acercarse con la institución, de ya estar vendida la deuda a un despacho de cobranza a ellos, pero no a los que pongan las “cosas fáciles”.

En el buró de crédito toda persona que cuente con tarjetas o pague por servicios está incluida, lo que cambia es el estatus, el cual aparece en verde si se paga a tiempo y rojo si hay un adeudo de más de tres meses. Hay tres empresas, dos de ellas son para las personas morales: Buró de Crédito y Círculo de Crédito, en este último aparecen las personas con adeudos a compañías como Telmex, Coppel o Elektra. El tercero es para las personas morales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios