Defraudan con el pretexto de 'borrarte' del buró del crédito

El pago por el servicio se hace a una cuenta bancaria, pero nunca se tiene contacto directo con las personas.

|
Los servicios por eliminarte del buró de crédito se ofrecen por Facebook. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Mediante Internet prometen eliminar la calificación negativa del buró de crédito, pagando sólo 16% del total de la deuda, lo cual es sólo una estafa.
    
Dan a conocer sus servicios a través de Internet, y en Cancún incluso por Facebook, por las páginas de ventas donde hay más de 40 mil usuarios. Una de ellas es a nombre de Dora Alicia Torres, a quien al contactarla por la red social, explicó que ella labora directamente en la institución y es por eso que tienen acceso al sistema.

Para proceder pide un depósito y en cuatro horas después está modificada la calificación del buró. El cobro se hace dependiendo del adeudo y este puede ser desde 10% hasta el 16%. De 10 mil pesos de deuda ofreció poner en verde el historial sólo por un pago de mil pesos.

También te puede interesar: Acechan a quintanarroenses que están en el buró de crédito

El pago se hace a una cuenta bancaria, pero no se tiene contacto directo con las personas que ofrecen el servicio. La defraudadora presiona diciendo que hay muchos interesados y para dar prioridad a la solicitud es necesario hacer el pago. 

Esto no es más que un “fraude”, pues sólo la institución financiera o de servicios puede eliminar el historial negativo del deudor, y esto sólo es liquidando la deuda, explicó Rafael del Moral González, asesor financiero, quien por más de 10 años fue delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros, en Quintana Roo. 

Alertó a no dejarse engañar por estas personas que sólo se dedican a defraudar y no van a solucionar el problema. Para él lo más conveniente es acercarse con la institución, de ya estar vendida la deuda a un despacho de cobranza a ellos, pero no a los que pongan las “cosas fáciles”.

En el buró de crédito toda persona que cuente con tarjetas o pague por servicios está incluida, lo que cambia es el estatus, el cual aparece en verde si se paga a tiempo y rojo si hay un adeudo de más de tres meses. Hay tres empresas, dos de ellas son para las personas morales: Buró de Crédito y Círculo de Crédito, en este último aparecen las personas con adeudos a compañías como Telmex, Coppel o Elektra. El tercero es para las personas morales.

Lo más leído

skeleton





skeleton