Deja autoridad estancado el programa Agua Limpia

Calica implementará el proyecto para evitar la contaminación de los acuíferos de la Riviera Maya.

|
Anunciaron los recursos para realizar los trabajos del proyecto. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Con 420 mil pesos, Calizas Industriales del Carmen (Calica) fondeará el programa denominado Agua Limpia para la Riviera Maya, que tiene el fin de generar mejores prácticas en el uso del agua y evitar la contaminación de los acuíferos y el mar que genera el vertimiento del líquido residual sin tratamiento.

El proyecto que está coordinado por la organización Amigos de Sian Ka’an, consta de cuatro ejes rectores que involucran a la sociedad solidarense y al sector empresarial, y a partir de los cuales se hará el trabajo que el Ayuntamiento y la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) debían hacer y que anunciaron a finales del año pasado cuando se destapó el problema de contaminación de cenotes en la zona turística.

Gonzalo Meredis Alonso, director ejecutivo de Amigos de Sian Ka’an, especificó que las cuatro líneas de trabajo son el acercamiento con la industria hotelera para mejorar plantas de tratamiento de aguas residuales, promover la cultura del agua en la población escolar de Solidaridad, conminar a la ciudadanía a conectarse al drenaje domiciliario del municipio y promover la aplicación del reglamento de cenotes que recientemente se aprobó en el municipio.

“Los recursos naturales se están degradando rápidamente y hay que actuar”, dijo Meredis Alonso, por lo que resulta impostergable hacer las revisiones domiciliarias y concienciar sobre la importancia de conectarse al drenaje, no obstante el costo económico que esto representa para las familias, algo que las autoridades municipales habían anunciado y no hicieron.

Jorge Chabolla Márquez, director de Calica, comentó que apoyaron el proyecto de Amigos de Sian Ka’an para mejorar la calidad del agua del subsuelo de la Riviera Maya  y ayudar a la conservación de los recursos naturales.

Lo más leído

skeleton





skeleton