Vendedores tienen éxito en la Feria de Regreso a Clases

En promedio han logrado ganancias de hasta cinco mil pesos, ya que los padres llegan a surtir toda la lista de útiles.

|
Los que no han registrado los mismos ingresos son los vendedores de mochilas: aseguran que la fecha no favorece las ventas. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Oskar Mijangos/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- En su segundo día de actividades la Feria de Regreso a Clases 2013 organizada por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha dejado buenos dividendos a los vendedores.

El primer día fue muy bueno, y el comenzar del segundo les vaticinó una buena venta, en promedio han logrado ganancias de hasta cinco mil pesos, ya que los padres de familia que llegan a surtir toda la lista de útiles escolares.

Lo que más se vende son las libretas para primaria, seguidas de útiles como lápices, borradores y lapiceras.

Por ello los más beneficiados han sido los del rubro de útiles escolares, mientras que los vendedores de mochilas han tenido ventas muy bajas. Indican que la fecha no les ha ayudado, pues vendían más cuando la feria se realizaba del 14 al 16 de agosto, como dice Karla Rodríguez Guillermo, los mexicanos dejan todo para último momento, por ello considera que una quincena de antelación al inicio del curso escolar ha impactado de forma negativa en la venta de mochilas.

Wendy Rodríguez Martínez, expositora de una tienda comercial en la feria señala que las ventas se han ido dando de gran manera, y que espera cerrar aún mejor con la llegada de más gente al parque de las palapas, sobre todo en las tardes.  

María Ortiz Lande y Juan Carlos Canul Pinzón coinciden en que todo ha sido positivo en este evento, pues las ventas han sido buenas y lo mejor viene con este fin se semana, cuando más gente tiene tiempo para visitar el conocido parque, pues incluso los que no van con intención de comprar útiles, terminan llevándose alguna libreta o algunos lápices.

Lo más leído

skeleton





skeleton