Crece la demanda para efectuar bodas hindúes en Cancún

Las parejas gastan entre 250 y 500 mil dólares en la celebración de su matrimonio con esta temática.

|
Las parejas hindúes son más exigentes en cuanto a los preparativos para sus enlaces matrimoniales y los que más gastan. (Foto/Internet)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gonzalo Zapata/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A cuatro años desde que se comenzaron a efectuar las primeras bodas hindúes en Cancún, estas han crecido en su demanda en un mil por ciento, y es que durante 2010 sólo se registraron 30 enlaces de este tipo, mientras que el año pasado la cifra fue de más de 300. En promedio, una pareja que elije esta temática para celebrar su matrimonio gasta entre 150 mil dólares (un millón 935 mil pesos) y 500 mil (seis millones 450 mil pesos, de acuerdo con el tipo de cambio de ayer).

Certificarán a organizadores de bodas

Ante tal panorama, Dream Weddings México comenzó un proceso de certificación de 30 organizadores de bodas de Cancún, Playa del Carmen, Riviera Maya y Miami, Estados Unidos. Lo que se pretende es que el número de estos enlaces vaya hacia arriba año con año.

Las parejas prefieren el destino por encima de Puerto Vallarta y Los Cabos, sitios que también ofrecen este tipo de enlace matrimonial.

De acuerdo con la experta en bodas y única wedding planner certificada en enlaces hindúes de todo el país, Brenda Fernández Zamora, directora general de Dream Weddings México, al destino llegan turistas indios de las tres principales religiones: Punjabis, Sikhs y Gujuratis, los cuales son más exigentes en cuanto a gustos de comida y organización, además de que son los que más gastan para una celebración de este tipo.

Destaca Cancún en uniones matrimoniales

La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC) estima que al año, en el destino se efectúan entre 12 mil y 15 mil bodas. Entre las que más destacan son las hindúes, judías, persas, católicas, cristianas, civiles y renovación de votos.

La capacitación que esta semana recibirán los wedding planners es con la intención de prepararlos sobre la organización de ceremonias matrimoniales en la cultura india, capacitación que es avalada por el Centro Cultural de la Embajada de la India e incluye temas como diferentes tipos de ceremonias y rituales, perfil y características de los clientes, decoración y gastronomía para bodas hindúes, entre otro requerimientos.

Lo más leído

skeleton





skeleton