Deja el puente de Semana Santa 3 mil toneladas de basura

Esta cifra supera a las registradas durante el mismo período vacacional de años anteriores.

|
Durante el puente de Semana Santa visitantes y playenses generaron 750 toneladas de basura por día. (Luis Ballesteros/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Luis Ballesteros/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  Durante los cuatro días pasados Playa del Carmen generó 3 mil toneladas de basura llegando a un máximo histórico en temporadas vacacionales de Semana Santa, indicó Adrián Manzanilla, director de Mantenimiento y Limpieza Urbana.

El funcionario explicó que habitualmente se recolectan 550 toneladas a diario en el polígono urbano de Solidaridad incluyendo Puerto Aventuras y la franja turística de la carretera federal, pero desde el pasado jueves al domingo de la semana pasada la cifra fue de 750 toneladas por día.

Agregó que a partir de la Semana Santa se implementó un operativo especial, el cual habilitó camiones de recolección en horarios extraordinarios, principalmente en la zona turística donde la cantidad de desechos era de alto volumen y de rápida acumulación.

Récord

Las 3 mil toneladas del fin de semana reciente superan los máximos registrados en la semana mayor de años anteriores. “Para ello habilitamos cinco camiones en la mañana y cinco camiones en la tarde extras a los que circulan normalmente”, informó el director.

Lo más leído

skeleton





skeleton