25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

El turismo de aventura se posiciona en Quintana Roo

En 2 meses y medio de la temporada del avistamiento del tiburón ballena se han reportado una derrama de 1.4 millones de dólares.

La temporada de avistamiento del tiburón ballena es del 15 de mayo al 15 de septiembre. (Foto de Contexto/Internet)
La temporada de avistamiento del tiburón ballena es del 15 de mayo al 15 de septiembre. (Foto de Contexto/Internet)
Compartir en Facebook El turismo de aventura se posiciona en Quintana RooCompartir en Twiiter El turismo de aventura se posiciona en Quintana Roo

Agencias 
CANCÚN, Q. Roo.- La Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) informó que al mes de julio se habían movilizado, desde el muelle de Punta Sam, 14 mil turistas nacionales y extranjeros que acudieron a disfrutar el avistamiento del tiburón ballena, cuya temporada es del 15 de mayo al 15 de septiembre, lo que representó un incremento del 7%, respecto al mismo período del año pasado, publicó El Observador en su portal web. 

El representante de la Apiqroo en Puerto Juárez e Isla Mujeres, Ricardo Ancona Argaez, destacó que el turismo de aventura se está posicionando.

Tiburón ballena, auténtico motor económico 

"En especial, el nicho del tiburón ballena se perfila como un auténtico motor económico. En 2 meses y medio de la temporada de avistamiento reportó una derrama económica de 1.4 millones de dólares, que ingresó sólo por una sola vía: el muelle de Punta Sam, al que da servicio la Apiqroo", indicó. 

"No hay que olvidar  que los tours para el avistamiento del tiburón ballena parten también de otros sitios en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Holbox, donde igualmente se está generando una derrama equivalente", manifestó.

Se movilizan 250 personas diarias 

Ancona Argaez indicó que en el muelle de Punta Sam operan 30 embarcaciones de 23 a 32 pies de eslora con dos motores a bordo de entre 60 y 275 caballos, que movilizan un promedio de 250 personas diarias a la zona de avistamiento.

Finalmente, destacó que esta práctica de turismo de aventura es profesional, se limita al manejo de 10 personas por embarcación, realizando nados con el tiburón ballena por pareja, con guías expertos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios