Deja fin de semana largo más de 90% de ocupación

Se espera un incremento en el arribo de turistas para el cierre de este año.

|
Aumentará la presencia de turismo europeo en este destino turístico. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El último fin de semana largo del año registró una ocupación entre 90% y 95%, cifra que irá en aumento a partir de ahora de acuerdo a las proyecciones de la industria hotelera.

De acuerdo con el barómetro de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC), el pasado jueves el alojamiento se contabilizó en 88.1%, de las más de 36 mil habitaciones que oferta el destino, por lo que en los días subsecuentes incrementaron los puntos porcentuales.

“Los porcentajes de ocupación que tuvimos son muy buenos el pasado fin de semana largo,  y se prevé un cierre de mes arriba de 80%”, comentó Carlos Gosselin Maurel, presidente de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC). 

También te puede interesar: Creció ocupación hotelera de octubre respecto a 2014

El empresario abundó que las cifras son similares a las del año pasado del mismo período; sin embargo, dada la situación registrada el pasado fin de semana en la capital francesa, el Caribe tendrá un crecimiento en la llegada del turismo europeo debido a la inseguridad presente de la zona.

“Son dos las razones por las que tendremos más visitantes del otro lado del mundo, la primera ya la comente y la segunda tiene que ver con el tipo de cambio, que a ellos les da muy buenos dividendos”, explicó. 

Hoteles del centro de la ciudad

Las más de cinco mil habitaciones que se ofertan en el centro de la ciudad tuvieron una ocupación arriba de 70%, y predominó el turismo carretero, algo que se pudo observar en el primer cuadro de la ciudad con autobuses foráneos, fuera de los hoteles, de acuerdo con el Club de Productos del Centro.

“Pese a las lluvias tuvimos buena respuesta del turismo en el destino el pasado fin de semana largo, sobre todo del carretero”, dijo Francisco López Reyes, director de Turismo en Benito Juárez. 

Los intensos vientos acompañados de mucha lluvia el pasado fin de semana provocaron pérdidas por 900 mil dólares al sector náutico, debido al cierre del puerto a embarcaciones menores.

“Esperamos tener mayor actividad a partir de hoy (martes), luego de varios días de puerto cerrado, aunque se pronostica 40% de mal tiempo para este día, pero confiamos en tener buen sol, este año se han tenido 38 días de puerto cerrado, más que el año pasado”, indicó Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún (ANC).

Lo más leído

skeleton





skeleton