Deja incendio en la calle a 10 familias

Los vecinos intentaron sofocar el fuego a cubetazos de agua; los bomberos llegaron tarde.

|
Un incendio iniciado a las dos de la mañana de ayer dejó sin hogar a 10 familias tulumnenses. (Rossy López/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Rossy López/SIPSE
TULUM, Q. Roo.-  Nueve modestas viviendas y tres más construidas de bloques y cemento fueron arrasadas durante la madrugada de ayer  por un fuego devastador que destruyó todo en el interior de las casas, debido a que los bomberos, según dicen integrantes de las familias damnificadas, llegaron casi una hora después de haber comenzado el siniestro.

El incendio ocurrido aproximadamente a las dos de la madrugada en la calle Polar entre Orión y Centauro, en el centro de la localidad.  No se determinó  la causa que originó el inicio del fuego.

Perdieron todo

Una de las afectadas, Deysi Poot Caamal, explicó que son 10 las familias que perdieron todas sus pertenencias de valor.  “Nos quedamos sin casa, sin ropas, cosas del hogar, juguetes de nuestros hijos, dinero, alhajas, estamos prácticamente en la calle, y es muy lamentable que los bomberos, además de llegar con retraso de casi una hora no llevaban más que una manguera corta, nuestros vecinos con cubetas intentaron apagar el fuego, pero fue imposible, todo se quemó”, expresó.

Otra de las que perdieron todo tras el incendio es Diana Poot Caamal, quien relató que el siniestro causó alarma entre los vecinos, a quienes se les pidió abandonaran sus viviendas y personal de Protección Civil con ayuda de la Cruz Roja, sacaron algunos tanques de gas.

“Todo fue imposible, no pudimos  sofocar las llamas que en pocos minutos se habían extendido por toda el área de las nueve palapas y tres casa de material, con todo arrasó el fuego”, afectada.

Daños por un millón de pesos

Las mujeres dijeron que desconocer las causas del incendio que provocó pérdidas valuadas en casi un millón de pesos, algunos intoxicados, lesionados de las manos y pies por ayudar, y demás, mientras que los bomberos, al final solo se dieron a la tarea de apagar los restos de todo lo que había consumido el fuego. 

Lo más leído

skeleton





skeleton