Pide alcalde licencia en Ignacio Zaragoza

Envió un escrito al presidente municipal para enterarlo que será a partir del 01 de mayo.

|
Martín Jiménez Soriano durante su informe de actividades. (Raúl Balam/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Martín Jiménez Soriano, alcalde de Ignacio Zaragoza, sorprendió a los habitantes de ese sector poblacional, porque en su informe de actividades afirmó que pedirá licencia para separarse del cargo de manera provisional por asuntos personales.

Sin embargo, ayer presentó un escrito y dirigido al presidente municipal, Luciano Sima Cab, donde hace de su conocimiento que su licencia será a partir del 01 de mayo, porque así conviene a sus asuntos laborales que es en la Secretaría de Salud. “Me dieron dos opciones el trabajo de la alcaldía o mi plaza en la Secretaría de Salud y hasta como presión hace cuatro quincenas que no me pagan, de modo opté por mi trabajo”, relató.

Lamentó que al inicio de su gestión como alcalde de Ignacio Zaragoza, pasó peripecias por la falta de apoyo del gobierno municipal y por ser empleado de la Secretaría de Salud, en el poblado de El Cedral me han estado presionando para renunciar.

El "pecado"

Aunque la población en general comenta que su “pecado” fue porque su filiación es de extracción panista y no se ajusta a los intereses del actual gobierno local. De acuerdo a la ley debe de ocupar esa responsabilidad el primer concejal, Mauricio Noh Poot, pero el Cabildo puede nombrar a una persona de manera interina a través de la Comisión de Procesos Internos integrado por los regidores del Ayuntamiento.

Lo más leído

skeleton





skeleton