Deja mal tiempo pérdidas en sector náutico

Desde el pasado martes se cerró el puerto a embarcaciones menores.

|
Frente frío frena las actividades turísticas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El turismo de Cancún y Puerto Morelos disfrutaron de un clima templado con vientos de 40 kilómetros por hora, un cielo nublado y lluvia ligera, lo que refrescó el destino e incluso algunos salieron a caminar con chamarras y paraguas, situación que afectó los ingresos del sector náutico al registrar una pérdida de 900 mil dólares por el puerto cerrado desde el pasado martes a embarcaciones menores.

Ante la falta de actividades acuáticas, el turismo salió de sus centros de hospedaje por la mañana para caminar hacia plazas comerciales cercanas a sus hoteles, otros más acostumbrados a las bajas temperaturas en sus lugares de origen, disfrutaron del clima en áreas públicas de sus alojamientos, para practicar juegos de mesa, disfrutar de una bebida, platicar o escuchar música.

Ricardo Muleiro López, presidente de los Asociados Náuticos de Cancún, señaló que debido al mal tiempo el sector registra una pérdida de 900 mil dólares porque el puerto está cerrado a embarcaciones menores de 40 pies desde el pasado martes, es decir el 60% de las 600 que  prestan servicios acuáticos en el destino cada día.

Frente frío

Con un día soleado en las playas, las actividades comunes son los vuelos en paracaídas, motos acuáticas, tablas, pesca, entre otros. Este año con el efecto de El Niño, los días de puerto cerrado han sido menores respecto al año pasado. La Capitanía de Puerto Juárez confirmó el cierre de los puertos a embarcaciones menores de Puerto Juárez, Isla Mujeres, Puerto Morelos y Holbox, a causa del frente frío, con oleaje de dos a tres metros de altura.

JetSurf

Debido al mal tiempo, la Marina Chac Chi pospuso la presentación del JetSurf, una innovación en deportes acuáticos, se trata de una tabla de surf motorizada que puede deslizarse a 57 kilómetros por hora sin necesidad de oleaje o condiciones de viento. Marina en la que se abrió la primera escuela de surf motorizado en el mundo.

Lo más leído

skeleton





skeleton