|
Invitan a denunciar el mal servicio de los taxistas. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En la primera semana de abrirse el portal del Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” y el sistema “Taxi Quejas”, llegaron las primeras 48 denuncias ciudadanas, la mitad de las demandas fueron por cobro fuera de la tarifa establecida. 

El portal de Internet www.taxistascancun.com y el sistema de quejas abrieron el pasado 10 de enero y a partir del 12 hasta 18 de enero recibieron un total de 96 atenciones ciudadanas, entre quejas, consultas y conflictos, el día de la semana que más quejas acumuló es el viernes.

El departamento de “Taxi Quejas” reportó que del total de reclamos ciudadanos 40% fueron por un cobro indebido, mientras que 5% se fue a un conflicto entre el operador y el ciudadano por el motivo de cobrar el servicio fuera de la tarifa establecida y ameritó que las unidades de vigilancia del gremio conciliaran el problema.

Redes sociales

Para denunciar se habilitaron seis modalidades de comunicación y durante la semana los afectados reportaron a través de las redes sociales como Facebook, Twitter y en el número telefónico de WhatsApp. De acuerdo con el gremio taxista, del total de las atenciones ciudadanas, el 90% fue resuelto minutos después de presentarse el problema.

Además, 32 usuarios solicitaron consulta al servicio de denuncias, de los cuales 50% fue para corroborar que el precio que el operador cobró sea el establecido en el tarifario del sindicato. 

Suspendidos

El departamento de “Taxi Queja” confirmó que un taxista durante la primera semana de lanzamiento del servicio de denuncias fue suspendido temporalmente porque “construyó su propio tarifario” en el que aumentó cinco pesos el importe en cada uno de los puntos de servicio en el que dejaba a sus clientes.

El Sindicato de Taxistas en la semana del 12 al 18 de enero suspendió definitivamente del gremio a tres taxistas, tras ser detectados en estado de ebriedad por el operativo de alcoholemia de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en fin de semana.

Lo más leído

skeleton





skeleton