¡Entérate! Dejan a alumnos sin festival de fin de curso

La Dirección de la primaria Gabriel Guevara justifica que no hay recursos.

|
Además, los padres de familia se quejan por los alimentos que se brindan en el comedor del plantel. (Foto: Alejandra Carrión / SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandra Carrión / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Los padres de familia de la primaria Gabriel Guevara están inconformes desde el inicio del ciclo escolar, porque el desayuno para sus hijos está racionado y la escuela nunca tiene fondos para eventos.

A las ocho de la mañana, un grupo de al menos 30 tutores se reunió a las afueras del plantel con Héctor Santín Gómez, presidente de la Asociación de Padres de Familia, para exponerles la situación que viven con el comedor del plantel y la comida que les dan a los alumnos.

Laura P.N., madre de familia dicha escuela, comentó que desde que entró el director, Fabián de Jesús Sosa Cohuo, en este ciclo escolar, se desataron una serie de problemas, pues cambió a la directiva del comedor escolar y ahora es manejado por él y otra docente.

Además, las raciones que le dan a los niños bajó, el agua ya no es de la marca reconocida que brindaban, sino que compran de la más económica. Cada madre de familia aporta por niño 10 pesos para su alimentación, es decir, que al ser 180 niños aproximadamente, son más de mil 500 pesos que reciben diario, considerando que cerca de 30 no pagan su desayuno, pues llevan sus propios alimentos.

Además, la escuela nunca tiene fondos para realizar eventos, de hecho para el Día de la Madre, relató que tuvieron que dar una aportación, cuando en años anteriores todos salía del plantel.

También, dijo que la dirección ya manifestó que no habrá festival de fin de curso. Marcelina P. B., indicó que ayer, los niños comieron dos mini empanadas y fideos con frijol y aquellos que quieren repetir, les niegan el alimento.

“Nosotros solicitamos que se nos informe los ingresos del comedor, en qué se está ocupando y en qué están invirtiendo. No se pone ningún menú, y hemos pedido que lo hagan”.

Santín López indicó que las quejas de los padres de familia serán llevadas a la dirección de Escuelas de Tiempo Completo de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) para buscar una solución.

Lo más leído

skeleton





skeleton