Dejan a estudiantes sin agua y luz en Solidaridad

De acuerdo a los padres de familia se deben 300 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad.

|
Los estudiantes salen del baño y se lavan las manos en una cubeta. (Alida Martínez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Alida Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La escuela primaria Adriana Beatriz Cupul Itzá lleva un mes sin energía eléctrica, según los padres de familia se deben 300 mil pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque la directiva omitió pagar el servicio durante años. A consecuencia de esto los estudiantes carecen de agua, del uso de los ventiladores y de iluminación cuando oscurece.
 
Los inconformes narraron que el problema de energía eléctrica surgió a raíz de que unos malandros trataron de robar los cables de cobre del transformador y al hacerlo dejaron al recinto sin el servicio. Días más tarde al acudir el personal de la CFE para arreglar el problema se detectó que la escuela debe desde hace tres años el servicio.
 
Una de las vocales de la Sociedad de Padres de Familia, Mary Luz Herrera Sosa, dijo que la directiva les notificó sobre el problema de endeudamiento y supuestamente no ha sido matriculada la escuela, se desconoce quién se hace cargo de las finanzas del lugar.
 
Aseguró que esto empeora las cosas porque no hay certeza de quién se hará responsable del pago y si la escuela opera sin una matrícula cómo las autoridades escolares no han hecho nada al respecto.
 
Dijo que vienen autoridades escolares a ver el caso y no se ha solucionado. Hay muchos padres y madres molestos por la situación en la que estudian los menores, pues no están exentos de enfermedades debido a la mala condición de los baños.
 
También se encuentra muy indignado Juan García García, quien es padre de un niño de 8 años que sigue convaleciente de una fractura que sufrió en uno de sus brazos y ahora se ve en la necesidad de acarrear agua cuando va al baño.
 
“No es posible que no se haga una junta para ver las posibles soluciones, son los niños y niñas quienes sufren las consecuencias”, expresó sumamente molesto.
 
Cabe destacar que esta denuncia se dio a conocer porque el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Alejandro Fernández Elías, reveló que la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) y los encargados del recinto no han hecho nada por llegar a un arreglo y dependen de sus propios recursos para que la escuela esté en buenas condiciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton